Skip to main content

El FC Barcelona recibe mañana en el Camp Nou al Valladolid en su partido correspondiente a la jornada número 24 de La Liga. Un partido que, pese a su cercanía, no ha sido el foco de las preguntas en la rutinaria rueda de prensa de Ernesto Valverde previa a cualquier encuentro de la competición doméstica. El tema protagonista de las preguntas de los periodistas ha sido la renovación del propio técnico extremeño, que fue anunciada oficialmente esta misma mañana.

Aunque no ha sido el centro de las miradas, el partido de mañana ante el Valladolid fue el primer tema en salir a escena y el entrenador blaugrana se mostró serio ante un encuentro que da comienzo a una racha de partidos decisivos: "No nos olvidamos de que llevamos empatando dos seguidos y queremos volver a ganar [...] Nos hace falta. Llega la parte decisiva de la temporada, para la que trabajamos durante todo el año". Y a continuación añadió: "Es el partido perfecto para ganar, o es lo que queremos. Lo que tenemos que hacer mañana es no despistarnos y centrarnos en los tres puntos que tenemos por delante".

media-access-fc-internazionale-v-fc-barcelona-uefa-champions-league-group-b-5c670bbbece8e87c00000023.jpg

Tras enfrentarse al Valladolid, el FC Barcelona afrontará cuatro partidos consecutivos fuera de casa: Lyon, Sevilla y dos consecutivos en el Bernabéu, sobre ello el técnico comentó: "Entramos en momentos en los que todo se decide y tenemos que hilar muy fino". Un final de temporada decisivo para el que "el equipo está muy bien, nos ha venido bien tener cierto margen con el mes y medio que llevamos. Hay jugadores que no han ido tanto a la selección. Este año estamos más compensados y preparados para afrontar todo esto".

Tras tratar estos temas lo futbolístico quedó a un lado para hablar sobre el propio Ernesto Valverde y su renovación, empezando por la relación con el club: "Ya dije que la relación que tenía con el club era buena y todo había sido de una manera natural. La entidad me lo propuso hace un tiempo, nos dimos un tiempo para madurarlo todo. Hemos pensado que era un buen momento. Con el equipo también hay buena sintonía". Y sobre la afición apostilló: "No tengo ningún problema con nadie. La gente se ha mostrado muy respetuosa con mi trabajo".

Una decisión que según el propio Valverde se ha madurado mucho aunque él asegura: "Nunca me he planteado en el sentido de sigues o no sigues, sino a nivel de sensaciones. Valoras cómo va todo", y admite que la renovación dará estabilidad al equipo cuando más falta hace.

fbl-esp-liga-barcelona-atletico-5c670ba0b0d66f1323000007.jpg

"Las intenciones de los clubes y los entrenadores al firmar siempre es la mejor. Al final todos sabemos cómo es el fútbol, todo está marcado por los resultados que se puedan conseguir. La idea es que confían en ti para lograr resultados" admite el extremeño, que aprovecha para dejar en el aire su futuro si no consigue ganar títulos: "Cuando suceda, si sucede, lo hablaremos".

Lo deja en el aire pero después afirma que están "obligados a ganar, a conseguir títulos" pues esa "es la única manera de poder continuar". Y para terminar con las cuestiones sobre su trayectoria como técnico azulgrana recuerda que los peores momentos "son las derrotas" porque "aquí se amplifican mucho y todas tienen un coste de alguna manera", y los mejores "cuando hemos conseguido títulos, grandes victorias, la despedida de Andrés...".

barcelona-v-real-sociedad-la-liga-5c670b73ece8e845a6000013.jpg

Tras hablar largo y tendido sobre él, llegó el turno para una ronda rápida sobre algunos de sus jugadores. Sobre el futuro de Rakitic: "El club dará los pasos convenientes y los que crea para tener los mejores futbolistas que podamos tener. Él es importante, como lo es el resto de jugadores que van actuando normalmente". ¿Y el estado de forma de Umtiti?: "Tenemos margen para poder decidir antes del Lyon. Ha jugado muy poco en bastante tiempo y nos enfrentamos a partidos decisivos. Esperamos que esté bien, pero vamos a esperar".

Y dos fichajes, uno que ha llegado antes de lo esperado, Todibo: "Se está entrenando con nosotros, pero no le hemos visto en un partido. Tiene muchas cualidades, golpea muy fuerte, rápido, joven... está causando una buena impresión, aunque una cosa es entrenarse y otra competir". Y uno a quien esperan con ansia, De Jong: "Se compromete con el juego, no le quema el balón, se enfrenta bien al contrario. Esperamos que tenga un gran recorrido en el club".

fc-barcelona-v-real-madrid-spanish-copa-del-rey-5c670affece8e82083000001.jpg

Dos de los rivales más importantes de los próximos partidos para los azulgranas, Olympique Lyon y Real Madrid, protagonizaron el final de la rueda de prensa. El club francés "es un gran equipo, será una prueba muy dura para nosotros. Cuenta con grandes jugadores en ataque y en defensa", y acerca del doble choque contra el máximo rival histórico: "Hemos contado con los competidores de siempre. Real Madrid, Atlético, Valencia, Sevilla... No tenemos miedo por ir los primeros".