Skip to main content

El técnico vasco fue destituido de su cargo como entrenador en el conjunto blanco el pasado 29 de octubre tras ser goleado en el Clásico liguero ante el FC Barcelona y ha querido pronunciarse sobre ese despido.


2018 será un año difícil de olvidar para Julen Lopetegui. En apenas cuatro meses fue despedido de la selección española y del Real Madrid, y ahora ha roto su silencio. El técnico vasco ha explicado en el podcast Football Daily cómo vivió esos meses desde que fue despedido como seleccionador nacional hasta el fatídico día del Clásico en el Camp Nou donde los blancos cayeron por 5-1.

"Habíamos trabajado muy duro durante dos años y sentía que estábamos listos para hacer un fantástico campeonato. No lo olvidaré porque fue una sorpresa. Sentí que fue injusto. Fue una experiencia muy difícil", dijo sobre su adiós de la selección a tres días de que diese comienzo el Mundial.

Una vez que abandonó Rusia, Lopetegui fue presentado como nuevo entrenador del Real Madrid y comenzó una nueva etapa de su carrera en el Santiago Bernabéu, breve pero intensa: "Tuvimos un buen comienzo, el equipo jugaba bien, pero luego tuvimos tres semanas muy malas. Solo esperas tener tiempo para encontrar una solución porque estas cosas pueden equilibrarse durante una temporada. Estábamos seguros de que esta situación iba a pasar. No tuve tiempo, esa es la mejor manera de explicarlo", manifestó Lopetegui.

fbl-esp-liga-barcelona-real-madrid-5c669764b0d66f82df000019.jpg

"A los jugadores les adoro, tuvieron una fantástica actitud conmigo. Nunca diré una mala palabra del Real Madrid. Entrenar en ese club es una fantástica experiencia para cualquier técnico. Esperaba haber tenido más tiempo, pero ahora tengo que mirar al futuro", añadió el técnico.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!