Skip to main content

El técnico argentino del Real Madrid acumula 20 triunfos en 26 partidos desde que aterrizó en el banquillo para sustituir a Julen Lopetegui. Únicamente Pep Guardiola, con los mismos, es capaz de aguantar ese 77% de victorias.


Santiago Solari llegó a la disciplina merengue subiendo del filial como solución interina a la mala dinámica con el ex seleccionador. Desde aquél 31 de octubre ha conseguido las dos decenas de partidos ganados, con dos empates y cuatro derrotas, justo el mismo registro que el entrenador del Manchester City en sus últimas 26 contiendas. Otros técnicos de equipos punteros en Europa no han podido seguir el mismo ritmo, también porque han jugado menos partidos. Los citizens suman 85 goles a favor y 22 en contra en este periodo, por los 63 y 25 del argentino.

5c67e76eece8e88613000001.jpeg

Por ejemplo, el FC Barcelona ha disputado 23, por los 20 de Paris Saint Germain, Liverpool y Atlético de Madrid. Juventus (19), Borussia Dortmund (18) y Bayern de Múnich (17) completan este ránking, ordenado por porcentaje de triunfos desde la llegada del de Rosario al banquillo merengue. Los galos, los bianconeri y los bávaros sí que hubiesen tenido posibilidades de acercarse a la marca si hubiesen disputado la misma cantidad de envites que los merengues, incluso de superarla en el caso de los dos últimos mencionados, dado que han cosechado 14 y 12 triunfos en 19 y 17 envites, respectivamente.

De este modo, es una lista que debe tenerse en cuenta pero con su contexto, dado que jugar más partidos es sinónimo de aspirar a tener más victorias cuando se trata de equipos punteros en las grandes ligas europeas. No obstante, más allá de las cifras, las sensaciones desde aquél triunfo ante el Sevilla (2-0) en LaLiga han sido positivas en la nave de la capital, que ha pasado de verse en una temporada de transición a tener posibilidades en todas las competiciones.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es!