Skip to main content

Si bien es cierto que lleva poco tiempo en Europa y que sólo ha mostrado algunos chispazos de futbol en los escasos minutos que se le han brindado, Diego Lainez apunta para convertirse en uno de los mexicanos 'grandes' al otro lado del charco. 

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

El jovencito tiene muchas ganas de sobresalir y es de reconocer que le ayudó bastante que América haya hecho hasta lo imposible para colocarlo en algún club, en este caso el Real Betis. El pasado jueves se estrenó con un gol en la Europa League y dejó buen sabor de boca.

fbl-eur-c3-rennes-betis-5c67b785ece8e870cd000001.jpg

Muchos lo han criticado por mandarlo tan pronto al extranjero; sin embargo, ¿en dónde están jugadores de la talla de Jürgen Damm, Orbelín Pineda o Hiram Mier, que sus equipos no los dejaron salir a pesar de las ofertas de escuadras internacionales? Simplemente quisieron verlos más maduros y, cuando buscaron, los compradores se habían ido. 

Otro punto a favor con el que cuenta Lainez es el apoyo de su compatriota Andrés Guardado. El Principito lo ha orientado y ha hablado cosas buenas para con sus compañeros. Esto lo ha sabido aprovechar el canterano americanista. Situación muy diferente a la de Erick Gutiérrez, quien en el PSV se encuentra extraviado a pesar de tener el apoyo de Hirving Lozano

Su edad, su habilidad y el hambre de triunfo, serán las tres cosas distintivas para que el mediocampista pueda brillar paulatinamente en Europa. Ahora sólo será necesario seguir trabajando para convencer y ganarse el visto bueno de su estratega. Lainez, ¡vas para grande!