By 90Min
February 16, 2019

Esta semana ha sido muy importante para Gerard Piqué en su faceta empresarial, ya que presentó la nueva Copa Davis de tenis, proyecto que lidera y que compagina con su profesión de jugador de fútbol profesional. No obstante, dentro de los terrenos de juego el próximo partido también podría ser muy especial para el defensor, ya que si juega ante el Valladolid, Piqué entrará en un selecto club de futbolistas.

Y es que hoy el central catalán podría disputar su partido número 300 con la camiseta del FC Barcelona. Una cifra a la que sólo han llegado unos pocos jugadores, como es el caso de Xavi, Iniesta, Messi o Busquets. Desde que llegó en 2008, ha disputado una media de 28 jornadas por temporada, siendo la campaña que más la 2009-2010 con 32 encuentros y las que menos, la 2008-2009 y 2016-2017 con 25 choques en el campeonato regular.

Todo hace indicar que hoy será titular y cumplirá su partido 300 con el Barça en Liga si miramos a las estadísticas de esta temporada. Piqué actualmente es el jugador de la plantilla del club blaugrana con más minutos en todas las competiciones, incluso por encima de Ter Stegen, y ha estado presente en las 23 jornadas del campeonato de Liga que se han llevado a cabo por ahora.

El que no estará seguro es Samuel Umtiti. El central francés se quedó finalmente fuera de la convocatoria tras volver con el grupo. Ya está recuperado de su lesión en el cartílago de la rodilla pero Valverde no ha querido correr riesgos y le ha dejado fuera para el partido de este fin de semana. Con Murillo como central suplente y Todibo aún muy verde, será Vermaelen el que probablemente acompañe a Piqué en el centro de la defensa.

You May Like