Skip to main content

Los avances en el mundo de las nuevas tecnologías y las telecomunicaciones nos están permitiendo a los aficionados acercarnos cada vez más a los futbolistas, y viceversa.

Hace unas semanas introducía más o menos de la misma manera un artículo que se centraba en una carta que el exentrenador del Real Madrid y de la selección brasileña, Vanderlei Luxemburgo, había escrito para The Coache's Voice, una web en la que muchos entrenadores muestran sus opiniones e ideas sobre sus carreras o sus equipos actuales, en la que contaba su experiencia como técnico del club blanco centrándose en su extraño debut en el banquillo.

En aquella ocasión mencionaba también a OTRO, una plataforma semejante a The Coache's Voice que se autodefine como "un acceso sin igual y una visión única de las vidas de los jugadores, reuniendo en un solo lugar contenido nuevo y original, chats en vivo, desafíos, y sesiones de preguntas y respuestas con los jugadores". Un espacio que cada día crece más y más en las redes sociales gracias a lo novedoso de sus contenidos y a la presencia de los mejores jugadores del planeta dispuestos a mostrar su lado más personal.

Uno de los últimos jugadores en dejarse ver dentro de su "OTRO club", como suelen decir, ha sido Luis Suárez, que publicó en su cuenta de Twitter un corte de uno de los vídeos grabados para web. El uruguayo cuenta en poco más de 15 segundos la recomendación que le ha hecho su hija de tan solo ocho años respecto a sus discusiones con los árbitros, las cuales vemos prácticamente en cada partido.

El delantero del FC Barcelona cuenta que una de las pequeñas de su casa le dice: "Papá no discutas tanto con el árbitro, te intentan corregir, te intentan controlar en esos aspectos, y eso uno lo agradece y se siente contento". Y esto es solo un extracto de un episodio completo en el que el charrúa es el protagonista de su historia y también el propio narrador.