Skip to main content

Por lo regular, en los equipos de futbol los que marcan la mayoría de los goles son los delanteros; sin embargo, esto no siempre es así, y en el Ascenso MX existe un portero que compite para llevarse el título de goleo

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

El arquero titular de los Potros de Hierro del Atlante, Gerardo Ruíz, se encuentra entre los 10 goleadores de la Liga de Plata con 2 anotaciones. En el equipo de Atlante se posiciona como el cuarto mejor anotador, sólo por debajo de Ibáñez (4), Njoh (3) y Rentería (2).

5c677ebab0d66f4b89000001.jpeg

Cabe señalar que él es el encargado de ejecutar los tiros desde el manchón de penal. Fue en el partido de la jornada 1 frente a Cimarrones cuando cobró los dos disparos para llevarse la victoria de 3-1.

A sus 33 años de edad, y con más de 1.90 de altura, Ruíz sólo requiere del consentimiento del entrenador para poder cobrar los penales, ya que en el campo el cancerbero es quien porta el gafete de capitán. En su carrera ha marcado un total de 7 dianas.

Cabe señalar que el dorsal número 21 ya sabe lo que es militar en la Primera División. Fue en el 2011 cuando debutó en el partido entre Chiapas y Santos, defendiendo los tres palos del equipo de la Selva Lacandona.