Skip to main content

Este fin de semana se está celebrando el All Star de la NBA en Charlotte. Una vez que se ha llevado a cabo el partido de los rookies y el concurso de triples y de mates, ahora queda por ver esta madrugada el esperado encuentro que enfrentará a los jugadores de los equipos capitaneados por Lebron James y Giannis Antetokoumpo.

En este sentido, en '90Min' hemos querido imaginar cómo sería un All Star con los equipos que forman LaLiga. Para empezar, habría que dividirlos en dos conferencias, que serían la conferencia Este y la conferencia Oeste. En el 'team' del Este destacaría el FC Barcelona y estaría capitaneado por Leo Messi, mientras que en Oeste sería el más influyente el Real Madrid, mientras que el capitán sería el actual Balón de Oro, Luka Modric.

Equipos y posible alineación de la Conferencia Este

Si dividiéramos la Península Ibérica en dos partes iguales con una línea vertical imaginaria, la Conferencia Este estaría formada por los equipos de Primera División que se encuentran en el País Vasco, Aragón, Cataluña y Valencia. Es por esto que los clubes que entrarían dentro de esta división serían el FC Barcelona, Girona, Espanyol, Valencia, Villarreal, Levante, Huesca, Eibar, Alavés y Real Sociedad.

Teniendo en cuenta los futbolistas que más están destacando en estas entidades, un posible equipo de All Star de la Conferencia Este de LaLiga sería el formado por: Ter Stegen (Barça) en portería; Rubén Peña (Eibar), Piqué (Barça), Laguardia (Alavés) y Jordi Alba (Barça) en defensa; Parejo (Valencia), Morales (Levante), Oyarzabal (Real Sociedad) en el centro del campo; Stuani (Girona), Messi (Barça) y Luis Suárez (Barça) en la delantera.

topshot-fbl-esp-cup-barcelona-sevilla-5c692dfe79794078e6000001.jpg

Suplentes: Asenjo (Villarreal), Hermoso (Espanyol), Illarramendi (Real Sociedad), Guedes (Valencia), Dembélé (Barça), Jony (Alavés) y Borja Iglesias (Espanyol).

Equipos y posible alineación de la Conferencia Oeste

Por otro lado, un hipotético equipo de la Conferencia Oeste estaría formado por el resto de equipos que quedan de Primera División, que serían los que están en la Comunidad de Madrid, en Andalucía, Castilla y León y Galicia, además del Athletic de Bilbao. Estos serían entonces el Real Madrid, Atlético de Madrid, Leganés, Getafe, Rayo Vallecano, Betis, Sevilla, Valladolid, Celta de Vigo y Athletic de Bilbao.

En este caso, el capitán sería Luka Modric y el equipo titular que jugaría ese partido estaría formado por Oblak (Atlético) en portería, Sergio Ramos (Real Madrid), Godín (Atlético), Júnior (Betis), Hugo Mallo (Celta) en defensa; Modric (Real Madrid), Sarabia (Sevilla), Canales (Betis); en el centro del campo; Vinícius Jr (Real Madrid), Griezmann (Atlético) y Benzema (Real Madrid) en la delantera.

real-madrid-training-and-press-conference-5c692e21ece8e82ed4000001.jpg

Suplentes: Masip (Valladolid), Jesús Navas (Sevilla), Lucas (Atlético), Banega (Sevilla), Lo Celso (Betis), Iago Aspas (Celta) y Jorge Molina (Getafe).