Skip to main content

El equipo merengue ha sucumbido ante los de Montilivi después de haber dominado gran parte del encuentro a un ritmo bajo en líneas generales. Tras el tanto del empate, el Girona ha tomado las riendas y ha conseguido ganar por primera vez en el Santiago Bernabéu en toda su historia, después de 10 partidos sin una victoria.

Thibaut Courtois (7): tibio. El belga no ha tenido excesivo trabajo a nivel de paradas, haciéndolas cuando el equipo lo ha necesitado. Sin embargo, no ha podido hacer nada en el penalti anotado por Cristhian Stuani, ha visto como los visitantes hacían dos palos y deja el balón demasiado muerto en el segundo tanto visitante. Ha estado cerca de empatar en el descuento rematando a subir un córner.

Marcelo Vieira (6): superado. El lateral brasileño ha sido aventurado ofensivamente en el primer tiempo, reduciendo sus subidas en el segundo tiempo al quedar emparejando con Cristian Portugués "Portu". El futbolista visitante le ha superado, como en el marcaje del segundo tanto, donde ha llegado tarde.

Sergio Ramos (6): marcaje. El zaguero andaluz tenía claro que gran parte del peligro del Girona pasaba por los pies y la cabeza de Cristhian Stuani, a quien ha vigilado muy de cerca con éxito. Ha impedido que le llegasen balones de forma cómoda, teniendo poco peligro. Sin embargo, se ha equivocado haciendo manos claras y provocando el penalti del empate. Ha terminado expulsado por doble amonestación.

Raphaël Varane (7): torre. Del mismo modo que su compañero habitual en el eje de la defensa, sabía que el uruguayo era una fuente de peligro por el centro y ha centrado su partido en rechazar los envíos laterales, principal arma de los de Eusebio Sacristán en ataque.

Álvaro Odriozola (5'5): despistado. Ha tenido un primer tiempo de duro trabajo, tanto en ataque como en defensa, pugnando con un explosivo y disciplinado jugador como Portu. En el segundo tiempo ha podido subir más por el cambio de banda del mismo, pero le ha faltado rigor táctico en el repliegue, como en la acción donde ha llegado el segundo gol visitante.

real-madrid-cf-v-girona-fc-la-liga-5c695b34f44f882f0d000001.jpg

Carlos Casemiro (7): estéril. El pivote brasileño ha inaugurado el electrónico con un buen cabezazo a centro de Toni Kroos, pero ha terminado siendo un tanto inútil con la remontada visitante. Tras un susto por su tobillo se ha visto superado a la espalda en repetidas ocasiones.

Toni Kroos (6'5): decreciente. El alemán ha variado su posición en ataque, ayudando al carioca, y en defensa, presionando arriba y dejando dicho rol a Ceballos. Ha dinamitado el tramo de dominio merengue, culminando con una asistencia para su compañero. Se ha fijado más en el doble pivote en el segundo tiempo, pero sin lograr equilibrio en transición.

Daniel Ceballos (6'5): control. El mediocentro andaluz ha aportado criterio para tocar el balón, pero no ha colaborado a dinamizar su circulación en excesivas ocasiones. Ha faltado llegada en segunda línea siendo él el interior encargado de cumplir en esa función. Ha sido sustituido en el minuto 74 por Mariano Díaz.

Marco Asensio (7): retorno. El balear ha vuelto a ser titular en el once, algo que no sucedía desde el 15 de diciembre. Ha aparecido a ráfagas, con buenos desequilibrios pero con poca precisión en los centros al no haber demasiados efectivos para el remate. Se ha movido por la banda y por el centro, cayendo unos minutos a la derecha antes de dar entrada a Gareth Bale.

real-madrid-cf-v-girona-fc-la-liga-5c695afef44f8888ca00002d.jpg

Lucas Vázquez (6'5): cuentagotas. El gallego ha dejado algunos detalles de gran técnica para crear peligro en el primer tiempo. Buenas asociaciones por la banda derecha y el centro, pero con balones al área sin demasiada precisión. Ha dado entrada a Vinícius Júnior en el 58.

Karim Benzema (6'5): diluido. Sin un apoyo desde la segunda línea ha sido el único efectivo para rematar en el área durante gran parte de ocasiones, apareciendo poco más que en el momento de mayor dinamismo del equipo en el segundo tiempo.

Vinícius Júnior ha sido el único de los cambios que ha propuesto algo distinto de los hombres que han entrado desde el banquillo, con acciones eléctricas sin precisión a la hora de finalizar. Gareth Bale y Mariano Díaz han sido discretos, con pocas conexiones con sus compañeros.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es!