Skip to main content

El pasado jueves durante los Octavos de Final de la UEFA Europa League, el mexicano Diego Laínez tuvo la oportunidad de debutar en dicha competencia con el Real Betis y lo hizo de la mejor forma posible, pues entró de cambio al minuto 27' y anotó casi al final para rescatar el empate 3-3 frente al Stade Rennes de Francia en el Roazhon Park.

Gracias a dicho tanto, los españoles llegan con ventaja para el duelo de Vuelta por la regla del gol fuera de casa, pero también el azteca destacó en varios medios deportivos por lograr su primera anotación con la casaca verdiblanca, lo cual el técnico Enrique Setién tomó con mesura pues no quiere que el atacante pierda el suelo tan rápido.

En el mismo tenor está su compatriota Andrés Guardado, compañero también en el cuadro heliopolitano, quien compartió su pensamiento sobre los primeros partidos del canterano del América, indicando que lo encuentra totalmente centrado pues sabe que debe tomarlo todo con calma, aparte no esperaba sumar tantos minutos de forma tan rápida.

Diego Laínez está muy contento, no esperaba tener tantos minutos tan pronto; (yo le dije) se lo está ganando a pulso y poco a poco se ganará un puesto importante en el equipo”, indicó El Principito a FOX Sports.

“Es muy centrado. Está muy consciente del lugar que ocupa. Con el gol ante Rennes en la UEFA Europa League, nos demuestra una exhibición de lo que puede llegar a ser. Pero todos sabemos, y él mismo, que lo tenemos que llevar con calma, y en eso es muy maduro, sabiendo del paso que dio”, añadió.

Por otro lado, el formado en Atlas opinó que más aztecas necesitan salir al Viejo Continente pero no solamente a través de ofertas millonarias como sucedió con el de Villahermosa o Hirving Lozano, sino buscar otras vías porque no son valorados igual que otros futbolistas del balompié sudamericano.

“El jugador mexicano no es igualmente valorado que un futbolista colombiano, argentino o brasileño. Necesitamos saber qué lugar ocupamos, y para que nos valoren en Europa, los jugadores mexicanos tienen que salir más, ya sea a préstamos, venta o como sea”, explicó.

Cabe recordar que el estratega de los verdiblancos ya advirtió que a pesar del buen nivel del seleccionado nacional, todo dependerá de su rendimiento y que todavía tiene mucho por mejorar, aunque sí resaltó la actitud formidable que posee.

“Respeto mucho todo lo que pueda pasar con Laínez en México, pero aquí es un jugador igual que con todos, jugará o no jugará en función de su rendimiento, en lo que vaya haciendo y todos en su país seguramente tienen una influencia enorme en lo que hacen en el Betis, pero yo me tengo que guiar por lo que yo veo”, expresó.

“Realmente Laínez ha hecho muy bien muchas cosas, va mejorando, hay cosas que tiene que mejorar. Lo que sí es que tiene una actitud formidable, va creciendo poco a poco, eso es lo que necesitamos”, finalizó.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!