By 90Min
February 17, 2019

Cruz Azul sumó otra derrota en el Clausura 2019 al ser vencido en casa 1-2 frente a Santos Laguna.


Acá, rescatamos lo bueno, malo y feo que dejó el partido entre celestes y laguneros. 


Lo bueno

ALFREDO ESTRELLA/GettyImages

Ulises Rivas. El joven mexicano tuvo una actuación sobresaliente ante 'La Máquina'. Su inclusión como mediocentro abrió una nueva faceta para el equipo de Salvador Reyes: del doble pivote con Vázquez y Valdés, a un triángulo en que ambos (sobre todo el chileno) puedan tener más libertad con Rivas respaldándolos atrás.

Además, mostró mucha personalidad con balón en los pies y siempre fue una opción segura para sus compañeros. 


Lo malo

Jam Media/GettyImages

Cruz Azul. La inercia negativa que arrastra el equipo de Pedro Caixinha lo está llevando a firmar un arranque de torneo lúgubre. Está dejando puntos en el camino y con ello, comprometiendo su lugar en la Liguilla.

En tanto que los resultados no lleguen, la presión seguirá en aumento y por ahora tendrá que afrontar el momento más convulso en la gestión del portugués. 


Lo feo

Jam Media/GettyImages

La pobre entrada en el Estadio Azteca. Contrario a lo que sucedió el torneo pasado, la afición ha abandonado a Cruz Azul en el 'Coloso de Santa Úrsula'. El recuerdo fresco de la final perdida y el mal momento que vive el equipo no pasan desapercibidos para el aficionado azul.

En el partido pasado, ante Tijuana, y en este, ante Santos, se dieron las peores entradas en Liga desde la vuelta de La Máquina a dicho inmueble. 

You May Like