Skip to main content

Este fin de semana la Liga MX vivirá dos Clásicos. El Tapatío, que se disputó el sábado en el Estadio Akron, donde las Chivas golearon con un contundente 3-0 al Atlas; mientras que el segundo será el Capitalino, que se jugará el domingo en el Olímpico Universitario y medirá a los Pumas en contra del América.

Ante esto, el  exdirector técnico del Rebaño Sagrado, Matías Almeyda, resaltó que para él solo existe el Clásico Nacional.

"Para mí el Clásico es Chivas-América, puede ser el Clásico de la ciudad, pero nada se compara para mí con el Clásico Nacional. En las Ligas no puede haber cinco o tres Clásico, el Clásico es uno y el Clásico para mí es Chivas-América", comentó en entrevista con Hérculez Gómez, periodista de ESPN.

A seis meses de su salida de la escuadra rojiblanca, el "Pelado" no pierde detalle de su exequipo y confirmó que cuando puede, ve los partidos del fútbol mexicano; además, aseveró que los dirigidos por José Saturnino Cardozo tienen posibilidades de ser campeones en el Clausura 2019.

"Yo creo que tiene todo para hacerlo (levantar el trofeo de campeón). Arrancó muy bien y está ahí en la lucha. Sabemos que el campeonato mexicano es un torneo para entrar a Liguilla y después arranca otro torneo que es un ida y vuelta y hay que estar mejor en esos minutos, lo definen todo y por hoy tienen posibilidades todos", agregó el timonel argentino.

Por último, el "Pastor" se mostró agradecido con la institución de Guadalajara y manifestó que mantiene una buena relación con la familia Vergara, en especial con Amaury, con quien sigue en contacto.