Skip to main content

El SPAL cayó derrotado frente a la Fiorentina (1-4) en la 24ª jornada de la Serie A en un partido en el que la intervención del videoarbitraje cambió el rumbo del encuentro y volvió loco a más de uno.


El VAR fue el gran protagonista en el partido de la Serie A entre el SPAL y la Fiorentina y su intervención fue decisiva para que el conjunto dirigido por Stefano Pioli se llevara los tres puntos.

En el minuto 75 de partido, con 1-1 en el marcador, una jugada en el área del SPAL acabó con Chiesa por los suelos pero el árbitro no señaló nada y el juego continuó. Acto seguido Mattia Valoti hacía el 2-1, pero mientras que los jugadores del SPAL celebraban el tanto que les ponía por delante desde el VAR le comunicaron al árbitro del encuentro que había falta en la jugada previa, por lo que el tanto quedaba anulado y se señaló penalti a favor de los visitantes por esa caída de Chiesa dentro del área ante el asombro de jugadores y aficionados del SPAL.

[youtube:https://youtu.be/cMghyPEOEzQ]

Jordan Veretout anotó la pena máxima y en cuestión de segundos se pasó de lo que pudo ser el 2-1 al 1-2 en una jugada que marcó el rumbo del encuentro a favor de la Fiorentina que acabaría anotando dos goles más para certificar su victoria. 

De todas las intervenciones que hemos visto hasta ahora del VAR esta, sin duda es una de las más llamativas y decisivas, motivo por el que ya ha dado la vuelta al mundo.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!