Skip to main content

Posterior al Clásico Capitalino, donde Pumas luego de 4 años, logró vencer en casa al América, un tipo identificado con un gafete como periodista comenzó a grabar al 'Piojo' Herrera y a gritarle perdedor. La reacción de Miguel fue encarar a este sujeto y pedir al comisionado de la Liga MX que le quitara su gafete y retirara del estadio.

Contrario a lo que sucedió después de la Copa Oro 2015 con Cristian Martinoli, se pudo ver a un Miguel Herrera caliente, mas no agresivo, pues logró resolver la situación de la mejor manera sin necesidad de acudir a la violencia.

El incidente fue grabado por varios medios de comunicación, quienes no se perdieron la oportunidad de ver una acción que potencialmente se convertiría en una nota viral. Herrera destacó varias veces que hay formas de ganar y hay que saber hacerlo, en sus palabras: "Como lo hicieron los Pumas, no como ese tarado".


Posteriormente en conferencia de prensa, el 'Piojo' criticó a los medios deportivos en México, destacando que no basta con equivocarse y pedir perdón, ya que al igual que los DT's y los jugadores; los periodistas son parte del fútbol y deberían de ser sancionados al igual que los protagonistas.

Entre las citas más destacadas de Miguel Herrera frente a la prensa, el entrenador de las Águilas destacó que los Pumas sí supieron ganar y que el comportamiento de este periodista es ridículo:

"¿Perdedor a un tipo que acaba de ser campeón? A un tipo que en el treceavo partido apenas me gana un equipo, o sea güey, por favor, por lo menos ten un poco de dignidad en tu presencia y di ahora ganamos. Y ganaron bien, yo no estoy hechando culpas, porque los Pumas bien, ellos supieron ganar y supieron perder el partido pasado, igual que nosotros, nos vamos, nos despedimos de ellos y se acabó". 

Criticó también lo dicho por periodistas de varios medios, quienes no se quitan la playera de su equipo para trabajar y terminan cometiendo errores fatales:

"Un tipo que trabaja en un medio de comunicación tiene que ser un poquito más ecuánime en sus comentarios". 

"El fútbol debe ser justo para todos, no nada más para los protagonistas (los jugadores y los técnicos), para ustedes (los medios) también".

Con quien se mostró más crítico fue con José Ramon Fernández, que durante la semana había recomendado que América llegara a 'CU' con camionetas blindadas, incitando, de esta manera a la violencia.

"No podemos escuchar a una persona pedir otra vez las camionetas blindadas, ustedes saben perfectamente de quién hablo, con todo el respeto que me merece y con toda la extraordinaria persona y comentarista que es, no puede pedir esa estupidez ... cuándo la gente se portó espectacular".

Por su parte los medios de comunicación han reaccionado de distintas formas, la mayoría condenando los actos de este 'periodista' y apoyando al 'Piojo'.

Los Pumas por otro lado, tomaron cartas en el asunto y cesaron a dicho individuo de cualquier actividad el Club Universidad o evento en el Estadio Universitario.

Según MedioTiempo, el supuesto periodista o fotógrafo se llama Juan Carlos Castro y es un mercadólogo que funge como gerente de ventas en una empresa, por lo que no tendría ninguna relación con los medios. Algo en que la Liga MX también debería de fijarse, pues no puede estar entrando cualquier persona a nivel de cancha con acreditación de periodista.