Skip to main content

Una "locura" más de Marcelo Bielsa le ha salido cara al Leeds. El conjunto inglés fue sancionado con una fuerte multa por parte de la English Football League Championship debido al caso de espionaje que revelara el estratega argentino en un entrenamiento de un rival antes de enfrentarlo.

Es que luego que Bielsa aceptara que mandó a un asistente a una de las prácticas del Derby County antes de enfrentarlo, los clubes de la Segunda División de Reino Unido elevaron el grito al cielo y pidieron sanción para el Leeds United, la misma que no se hizo esperar, siendo castigado con una multa de 260 mil dólares aproximadamente.

"Después de dar por finalizadas las investigaciones sobre el incidente en el campo de entrenamiento del Derby County el pasado jueves 10 de enero, la EFL llegó a la conclusión de que la conducta emprendida por Leeds United al observar las sesiones de entrenamiento de los adversarios representa una violación de la regla 3.4. Como consecuencia, el club recibió una multa de 200.000 libras y recibió una reprimenda formal y una advertencia", dijo en un comunicado la English Football League Championship.

Además, el Leeds y los otros clubes de esta categoría se comprometieron a crear una regla que prohíba ver los entrenamientos de sus rivales 72 horas antes de un partido.