Skip to main content

Quizá no juegue en la Primera División de España, pero el zaguero mexicano Oswaldo Alanís se mantiene en el Viejo Continente como otros de sus compatriotas, tratando de consolidar su sueño de brillar lejos de México y aunque no lo parezca, lo está haciendo bastante bien.

El formado en la cantera de Tecos UAG juega para el club español que mejores resultados ha obtenido en el 2019, además ha sido titular en todos los encuentros del semestre, acumulando seis victorias y una sola derrota para cosechar un total de 18 puntos de 21 posibles.

De acuerdo al rotativo La Voz de Asturias, ningún otro cuadro de los 22 conjuntos de La Liga 1|2|3 se le acerca al Real Oviedo, que hasta ahora es sexto de la tabla general con 42 unidades siendo superado por Granada (47), Deportivo (47), Osasuna (48), Málaga (48) y Albacete (49).

El ex de Chivas se ganó la titularidad con el conjunto ibérico desde noviembre del 2018 y se convirtió en uno de los inamovibles del técnico Juan Antonio Anquela, pues únicamente dejó de ver acción cuando se lesionó en su debut, así que en total ha acumulado mil 278 minutos tras haber participado en 15 de 26 juegos, aparte ya transformó una anotación.

Apenas el sábado, los 'Carbayones' consiguieron una importante victoria por la mínima diferencia frente al Alorcón, rival directo por el ascenso, en duelo correspondiente a la Jornada 26, gracias al español Sergio Tejera, donde el 'Hummels mexicano' fue titular y jugó los 90 minutos, manteniéndose en la lucha por la zona de promoción al ascenso de LaLiga.

Cabe recordar que el michoacano abandonó la Liga MX para jugar con el Getafe, quienes habían hecho oficial su fichaje el 7 de mayo del 2018, sin embargo, en julio el conjunto español confirmó que no entraba en planes y le buscaron acomodo en otra escuadra, así que el 28 de agosto el Oviedo de la Segunda División lo recibió con los brazos abiertos, algo que no le importó con tal de cumplir su sueño de militar en el balompié europeo.

“Ha ido bien la campaña. Hemos ascendido puestos en la tabla. Estamos en un buen momento. A lo mejor se pudo haber dicho que fracasé porque me lesioné, pero fue una cuestión muscular, muy sencilla. Vendrán cosas mejores”, indicó en entrevista para El País.

Sobre que llama su atención de la Liga 1|2|3 y por qué quiso probarse en Europa, Alanís mencionó: “Me llama la atención la intensidad con la que se juega, lo rápido que salen y regresan. El juego es más directo y los equipos más ordenados. En México no hay fair play financiero, en mi país hay buenos jugadores extranjeros porque se les puede pagar”.

“El nivel de Europa es superior y tenía esa hambre de poder estar ahí. El no arrepentirme por no intentarlo. Sacrifiqué eso y siempre he sido así”, finalizó.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!