Skip to main content

El actual jugador del Manchester City ha tenido el privilegio de ser entrenado por el galo y el catalán, por lo que ha podido proceder a compararlos en una entrevista para el rotativo Daily Mirror. Los cataloga como "insuperable" y "detallista" para definirlos.

Danilo Luiz da Silva, lateral de los citizen desde hace algo menos de dos años, ha atendido al medio mencionado donde ha hablado de su ex técnico en el Real Madrid (2015-2017) y de quien lo entrena en la actualidad. Sus palabras fueron: "Son muy diferentes; primero, son dos de los mejores entrenadores y es imposible compararlos. La atención de Pep a los detalles es insuperable, y lo que Zidane ha logrado por sí mismo es increíble, así que para mí es muy difícil decir si esto es mejor o no. Estoy igual de feliz de estar trabajando con Guardiola que cuando estuve con Zidane en el pasado".



El brasileño ha conseguido dejar mejores sensaciones en Inglaterra que en las dos campañas que estuvo en el Real Madrid desde su llegada del Porto. Logró ganar cinco trofeos en la disciplina merengue (2 Ligas de Campeones, 1 Liga, 1 Mundial de Clubes y 1 Supercopa de Europa), mientras que lleva dos a las órdenes del de Sampedor (1 Premier League y 1 Copa de la Liga). 

En esta misma temporada podría superar lo logrado en la capital española, dado que los ingleses están vivos en 4 competiciones y son candidatos a todas ellas. Lideran la Premier League empatados a puntos con el Liverpool con un partido más, están en octavos de Liga de Campeones en una de las eliminatorias más desigualadas del torneo ante Schalke 04, jugarán los cuartos de FA Cup contra Swansea City de segunda y la final de la EFL Cup ante el Chelsea el próximo 24 de febrero.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es!