Skip to main content

Durante el encuentro disputado entre Boca Juniors y Lanús en la Bombonera por el torneo local, el xeneize venció 2-1 al granate en una jornada que no estuvo exenta de polémicas por parte del árbitro, Patricio Loustau.


El vestuario granate era una caldera. No solo por la derrota, sino también por el controvertible arbitraje del colegiado. Cuerpo técnico y jugadores estallaron por los fallos en contra que incidieron en el resultado final. Y no sólo por las decisiones propiamente dichas, sino también por las formas.

En una jugada en particular del partido, el delantero boquenseCristian Pavón, fue a buscar la pelota con un planchazo a la altura del cuello de Tomás Belmonte. Ante semejante criminal infracción, el joven se acercó al juez (que no atinó ni a sacar tarjeta amarilla) para pedirle una explicación.

5c6bce0c5b6742ab1a000003.png

Finalizado el cotejo, el mediocampista manifestó su descontento ante a los medios de prensa: "Le reclamo al árbitro por la jugada y me dijo que no reclame, que soy un pibe, que no me queje y que disfrute de jugar en La Bombonera porque es único", relató el jugador de 20 años.

Luego de exhibir los raspones que tenía en el cuello, 'Toto' prosiguió: "La verdad es que le digo... mirá como me dejó el cuello, todo marcado y lastimado. Pero bueno, son cosas del fútbol, hay que seguir para adelante y trabajando cada día más".

En distintas declaraciones, varios protagonistas remarcaron la molestia por los fallos. “Hubo muchas jugadas como la de Pavón a Belmonte que era para expulsión. Le dejó los tapones marcados en el cuello. Si es al revez, lo expulsan”, afirmó el capitán Lautaro Acosta. “Más allá de la intención, levanta el pie imprudente. Después hay un codazo de Mas para expulsión. Es difícil con Patricio (por Loustau)”, agregó disconforme. 

¿Será sancionado el chicanero Loustau por el Colegio de Árbitros de AFA o seguirá con inmunidad para impartir decisiones controversiales como si nada?


Por otra parte, luego del partido, Paolo Goltz, quien sigue recuperándose de la lesión de su rodilla le dio "me gusta" en Twitter a una publicación realizada por una página partidaria de Lanús (@SentGranate) referida a la acción. "Una es una planchita, la otra es una plancha y la otra es un asesinato al cuello de Belmonte", describe el twit, aunque luego lo borró, pero ya era tarde. Los "print de pantalla" se encargaron de exponer su postura.

Pensando en la próxima fecha, el equipo que dirige técnicamente Luis Zubeldía recibirá el viernes a Rosario Central en La Fortaleza. Por su parte, el club de la Ribera, con esta victoria quedó a diez puntos de Defensa y Justicia, líder de la Superliga, con un partido menos. Además, el miércoles juega ante Atlético Tucumán para quedar sin duelos pendientes.