Skip to main content

El Real Madrid volvió a caer derrotado en Liga tras seis partidos consecutivos ganando y regresa así a la tercera posición de la tabla. Si había esperanzas para luchar por la Liga, ahora los merengues de nuevo están 9 puntos por debajo del FC Barcelona, por lo que tienen muy complicada esta competición. Una derrota dolorosa ante el Girona por cómo se produjo. Y es que los blancos comenzaron ganando con un gol de Casemiro, pero se vinieron abajo en el segundo tiempo y se dejaron remontar.

ajax-v-real-madrid-uefa-champions-league-round-of-16-first-leg-5c6bec1e4f228c6750000009.jpg

Si vamos a las estadísticas del partido, una de las claves del resultado sin duda fue el centro del campo merengue. Sin Modric por descanso obligado, ya que cumplía ciclo de amarillas, este sector del campo estuvo ocupado por Casemiro, Kroos y Ceballos. Pues bien, entre los tres futbolistas acabaron perdiendo hasta 41 balones de las 126 pérdidas totales del equipo, o lo que es lo mismo, más de un 30%. A esto hay que sumarle que sólo robaron 12 balones en todo el partido.

No hay que quitarle méritos a la presión del Girona, pero lo cierto es que el Madrid hizo aguas en el centro del campo el pasado domingo. Los de Solari se vieron totalmente superados en intensidad y solidaridad con sus compañeros. Con la pelota, mientras los visitantes tenían claro en todo momento cómo tenían que jugar, cada vez que los centrocampistas del Madrid tenían el balón les entraban las dudas y acababan perdiéndolo ya sea por los cortes del rival o las imprecisiones en los envíos.

Kroos fue el que más balones perdió de los tres, con 17 pérdidas, mientras que Casemiro acumuló 14 y Ceballos 10. Se notó muchísimo la ausencia del croata, que a menudo es la brújula blanca en esa posición y que es el encargado de encontrar a los atacantes para que estos puedan llegar a la portería contraria. Tanta era la sangría en la segunda parte que Solari incluso se vio obligado a sacar a Valverde, centrocampista de perfil defensivo, pese a ir perdiendo en el marcador, para intentar robar la pelota a un Girona que llevó el peso del partido en los segundos 45 minutos.

Visto lo visto, Modric ya no se va a perder ni un sólo partido de aquí a final de temporada a no ser que sea por lesión o sanción. Pero el Madrid no puede depender sólo del actual Balón de Oro, y hay que pedirle un paso adelante a los Kroos, Ceballos, Casemiro o Asensio cuando Modric no esté, porque de lo contrario el conjunto de Solari lo va a pasar mal de aquí a final de temporada.