Skip to main content

El Atlético de Madrid recibe este miércoles a la Juventus de Turín en el Wanda Metropolitano en la ida de los octavos de final de la Champions League. Los de Diego Pablo Simeone buscarán conseguir un resultado favorable que les permita llegar con la eliminatoria decidida o bien encarrilada para la vuelta en Italia. Sin embargo, frente a ellos estará una de sus bestias negras de los últimos años, aunque normalmente vestía de blanco, Cristiano Ronaldo.

Durante las nueve temporadas que el portugués vistió la elástica del Real Madrid tuvo tiempo para enfrentarse en 31 ocasiones a los colchoneros y se convirtió en uno de los jugadores que más goles les han marcado. Tan solo Leo Messi, con 25 dianas, ha batido la red rojiblanca en más ocasiones que 'El Bicho', que lo ha conseguido 22 veces, haciendo del Atlético el tercer equipo al que más goles ha marcado, tan solo por detrás de Sevilla y Getafe, con 27 y 23 tantos como jugador blanco respectivamente.

fbl-esp-liga-realmadrid-atletico-5c6c31f05b67427212000001.jpg

Son 22 goles en 31 encuentros, que se dice pronto pero cuesta mucho conseguirlo pues el luso se quedó sin superar al guardameta rojiblanco de turno en 17 de esos choques. En 15 ocasiones el Real Madrid salió vencedor, en ocho empató y en otras ocho cayó derrotado, pero para la historia quedarán las dos finales que Cristiano Ronaldo, liderando a los blancos, arrebató a los colchoneros.

Si concretamos más, el de Madeira se ha visto las caras seis veces con el conjunto madrileño: las ya mencionadas finales de Lisboa, en la que hizo el 4-1 definitivo, y Milán, los dos duelos del cruce en cuartos de final de 2015 y los de las semifinales de 2017, cuando Cristiano sentenció prácticamente la eliminatoria en la ida con un hat-trick. En tres ocasiones, incluida ésta, ha hecho tres goles en el mismo partido a los rojiblancos, tres veces tres, y han sido dos los enfrentamientos en los que Cristiano a firmado un doblete ante los colchoneros.

fbl-ita-seriea-juventus-frosinone-5c6c3085f44f884b91000003.jpg

Todo esto son fríos números, estadísticas que como suelen decir están para romperlas, pero no dejan de demostrar que el Atlético de Madrid es una de las víctimas favoritas de Cristiano Ronaldo, que mañana por la noche regresará al Wanda Metropolitano con más mordiente que nunca para ser, una vez más, la bestia negra de los colchoneros.