Skip to main content

El Wanda Metropolitano acoge mañana el duelo de ida de los octavos de final de la Champions League entre el Atlético de Madrid y la Juventus de Turín. Los colchoneros llegan al choque después de imponerse por la mínima y sufriendo al Rayo Vallecano con un solitario gol de Antoine Griezmann, mientras que los italianos, liderados por Cristiano Ronaldo, que sabe bien lo que es medirse a los rojiblancos, se impusieron con autoridad, por tres goles a cero, al Frosinone el viernes.

Diego Pablo Simeone ha comparecido hace escasos minutos ante los medios de comunicación en la rutinaria rueda de prensa previa para tratar la actualidad del club rojiblanco. El importante duelo frente a la Vecchia Signora ha sido el centro de las preguntas, pero también el estado de forma de Koke, que llega tras superar una lesión y le acompañó hoy en rueda de prensa, y Diego Costa.

fbl-eur-c1-atletico-presser-5c6c58d3f44f88e93b000001.jpg

Lo primero que destacó el ‘Cholo’ fue la ilusión que siente por continuar vivos en la Champions League y enfrentarse a un rival tan poderoso: “La temporada pasada no pudimos entrar en octavos y eso nos genera un crecimiento este año. Ver al Atlético estable en esta competición es un orgullo”. Pero se mostró cauto respecto a la importancia del partido al rechazar la etiqueta de final anticipada asegurando que “son octavos, no te dan ningún trofeo por pasar”.

Aprovechó la misma pregunta para halagar a su rival mañana: “Nos enfrentamos a un rival poderoso, con mucha fortaleza, un club muy fuerte y un entrenador con muchos años en él, como yo. Futbolistas con mucha jerarquía y capacidad de sufrimiento”. Y dejó claras sus intenciones: “Buscaremos con nuestras armas llevar el partido donde queremos”.

Simeone es el primero que sabe de la importancia que tendrá la afición colchonera a la hora de empujar al equipo mañana por lo que comenta: “Pensamos que nosotros podemos despertar a un estadio extraordinario que mañana explotará. Queremos llevarnos el partido a nuestro juego”. El argentino no quiere oír hablar de favoritos pues para él “hay una paridad importante en esta competencia” y sentencia: “Tenemos 50 por ciento de posibilidades ambos, a priori nadie tiene más ventaja que el otro”.

fbl-eur-c1-atletico-training-5c6c59075b6742b222000001.jpg

Sobre el estado de forma de Koke afirma que todavía van a esperar a mañana para decidir, el futbolista “se siente bien y está entusiasmado”, pero aún existe una duda entre él o Lemar. Y sobre Diego Costa su técnico confirma que “no está para aguantar 90 minutos”.

Finalmente, sobre la llegada de Cristiano Ronaldo al equipo italiano y su gran acierto frente a los rojiblancos Simeone comenta: “Ha hecho una gran elección con un desafío importante como es llegar a un club importante y consolidad como la ‘Juve’”. Pero asegura que ellos no piensan en el portugués, “nosotros pensamos en los Griezmann, Morata, Costa, Lemar, Koke, Saúl… todos ellos son futbolistas con una ilusión, un presente y unas ganas enormes de mañana hacer un gran partido”