Skip to main content

El Real Madrid se ha fijado en un nuevo jugador dentro de su política de fichar jóvenes valores. En este caso el afortunado ha sido el atacante del Benfica, de 19 años, considerado por algunos como el sucesor de Cristiano Ronaldo.

Tras cerrar durante los últimos años el fichaje de jugadores como Martin Odegaard, Marco Asensio, Dani Ceballos, Vinicius Junior o Rodrygo, el club blanco ha lanzado ahora sus redes sobre una de las grandes promesas del fútbol portugués, el extremo João Pedro Neves Filipe, Jota.

El jugador ya ha debutado con la primera plantilla del Benfica en Copa de Portugal. Además, fue campeón de Europa Sub-17 ante la España. También se proclamó campeón de Europa sub-19, torneo en el que resultó mejor jugador y mejor goleador.

5c6d71528fcaa1bb93000001.jpeg

Según el diario As, el Real Madrid llegó a ofrecer 18 millones de euros por el joven portugués, que termina contrato con el Benfica en 2022 pero el Benfica lo rechazó. Actualmente Benfica y jugador se encuentran manteniendo conversaciones para intentar su renovación, pero el jugador no quiere firmar un nuevo contrato porque quiere ir a un gran club de primer nivel en Europa. Y ese club es el Real Madrid. 

El cuadro merengue pretende cerrar su fichaje lo antes posible, ya que en mayo se disputa el Mundial Sub’20 y se espera del jugador una buena actuación, lo que puede incrementar el número de pretendientes y disparar su precio de mercado.