Skip to main content

El conjunto azulgrana no consiguió ver portería ante el Olympique de Lyon en la ida de octavos de final y su sequía goleadora lejos del Camp Nou ya empieza a ser preocupante.

El FC Barcelona empató 0-0 en su visita al Parc Olympique Lyonnais en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League. Los azulgranas tendrán que hacer todo el trabajo en el Camp Nou si quieren pasar de ronda, aunque esta temporada ya han demostrado que son capaces de remontar una eliminatoria en casa.

Sin embargo ese empate ante el Lyon deja un dato negativo para el Barcelona, y es que los azulgranas no están afinados de cara a portería en los partidos fuera de casa, tal y como demuestran los datos recogidos por Edu Polo en su cuenta de Twitter.

olympique-lyonnais-v-fc-barcelona-uefa-champions-league-round-of-16-first-leg-5c6d3fd275e1c8ecd0000001.jpg

La última vez que el Barcelona ganó un partido en una eliminatoria de Champions fue en el año 2016 ante el Arsenal. Desde entonces, el Barça ha jugado seis partidos más en los que ha cosechado cuatro derrotas y dos empates con un balance de 13 goles en contra y tan sólo uno a favor.

En las fases de grupos la historia es diferente y el Barça sí ha logrado ganar y marcar lejos del Camp Nou, pero esa falta de puntería en las eliminatorias empieza a ser preocupante en un equipo que aspira a ganar la Champions y que lleva tres temporadas consecutivas cayendo en cuartos de final.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!