By 90Min
February 20, 2019

El conjunto azulgrana no pudo pasar del 0-0 en su visita al Parc OL en un partido muy disputado antes del descanso, algo más dominado en el tramo final de la segunda. Con este resultado, un tanto de los galos en el Camp Nou obliga a hacer dos a los de Ernesto Valverde, que se juegan el pase a cuartos de final de Liga de Campeones.

El resultado de dicho envite, del mismo modo que el que enfrentaba a Liverpool y Bayern de Múnich, fue de tablas en el marcador sin que el balón llegase al fondo de las mallas en ningún momento. Fue por ello que se hizo una metáfora de la Champions como somnífero, pero el choque en Francia no fue aburrido en absoluto:

1065003 - The ChampionZZZ

Los atacantes del FC Barcelona y del Olympique de Lyon no tuvieron el día de mayor acierto de sus carreras, pero tanto Marc-André Ter Stegen como Anthony Lopes lograron evitar que las ocasiones donde el esférico se dirigía a la portería no terminasen convirtiéndose en goles:

1064997 - Los entrenos del Lyon han dado frutos

1064982 - Menudo nivelazo tiene el alemán

Siendo el apellido Dembélé bastante común en el mundo del fútbol, habiendo 16 jugadores en activo y 2 retirados con el mismo (2 acentos), incluso alguno más variando tildes, sucede que en algún envite puedan coincidir ambos. En este caso fueron Ousmane, por el bando azulgrana y Moussa por el del de Les Gones:

1064985 - Dembelé vs Dembelé

Uno de los más criticados por parte de los visitantes fue Luis Suárez, quien no pudo lidiar con una defensa bastante concesiva en gran parte de la cita, especialmente por la falta de consistencia del doble pivote local, que no ganó en equilibrio hasta la entrada de Lucas Tousart. Gran parte de sus decisiones fueron erróneas, jugando uno de sus partidos más discretos a nivel europeo con el FC Barcelona:

1064996 - Suárez y su poco acierto

1065000 - Un que otro mordisco, pero no es peligroso.

Una de las grandes noticias del Olympique de Lyon fue Tanguy Ndombelé que, pese a no tener el rigor táctico suficiente para ejercer como pivote, se lució con detalles técnicos en un día que sabía que mucha gente le estaba viendo. Colaboró en dinamitar transiciones y también recuperó balones, además de salir con verticalidad. Es por ello que se le dedicó una versión del reconocido tema The Lion Sleeps Tonight (1961) de The Tokens.


1064989 - The jungle song

Conforme avanzó el segundo tiempo, los de Bruno Génésio fueron dando por bueno el empate sin goles y recularon para proteger el resultado, dejando atrás los intentos sobre la meta de Marc-André Ter Stegen, quien tuvo un final de partido plácido.

1064992 - Bien arropaditos, que aún estamos en invierno

Después del 0-0 final, todo se decidirá en el Camp Nou el próximo miércoles 13 de marzo, fecha en la que se conocerán todos los integrantes de cuartos de final de la Champions League al tratarse de la última tongada de envites de octavos de final, coincidiendo de nuevo con el choque entre Liverpool y Bayern de Múnich, esta vez en feudo teutón.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es!

You May Like