By 90Min
February 20, 2019

El ex DT de Chivas, Matías Almeyda, se sumó al entrenador de la selección mexicana, Gerardo Martino, y salió en defensa del fútbol mexicano y el estadounidense por todos aquellos que lo han infravalorado tras la llegada de seleccionados como Carlos Salcedo, Marco Fabián y Miguel Layún.

En declaraciones para Ahora o Nunca de ESPN, el actual entrenador del San Jose Earthquakes puso al mismo nivel el hecho de jugar en México para clubes como América, Chivas o Cruz Azul, con estar en un equipo que pelea el descenso en Europa, 

“Siempre hablaba, sobre todo con los jugadores en México, de que muchos tienen el sueño de ir a Europa y les decía que tuve oportunidad de estar en Europa durante 10 años y de estar en diferentes equipos y ganar cosas, y Europa no es lo mejor del mundo en el futbol porque de repente tienes una liga como la española en la que juegan tres equipos, la verdad, por lo que les digo que, si juegas en Chivas, América o Cruz Azul, ¿tienes necesidad de irte a un equipo que pelea el descenso en España? A nivel futbolístico creo que no cambia nada”, declaró.

Jam Media/GettyImages

Por esto mismo, lamentó que la Liga MX no esté bien promovida en el Viejo Continente:

"La liga mexicana no está muy vista en Europa. Yo tengo muchos contactos y cuando íbamos con Chivas, mis amigos o excompañeros seguían por Instagram o por Twitter y estaban informados, pero el futbol de México no es que lo muestren mucho", dijo.
Matthew Ashton - AMA/GettyImages

En contraste, se refirió a la MLS y aseguró que tiene más reflectores desde Europa que el futbol mexicano e, incluso, se tomó la osadía de asegurar que, si el campeonato estadounidense se lo propone, podría estar entre las mejores ligas del mundo en unos años:

"El futbol de Estados Unidos está más visto en Europa que el mexicano y otros países más abajo y digo que les permite seguir creciendo acá. Muchas veces leía que criticaban la llegada de Vela y algunos mexicanos que venían acá, pero el futbol de Estados Unidos está creciendo mucho y si en Estados Unidos se propusieran que en 15 años van a ser de los mejores del mundo, lo van a hacer, lo van a lograr”, sentenció.

Sobre su llegada al modesto equipo de California, el DT argentino contó cómo está asumiendo el nuevo reto tras proceder de un club con más poderío financiero como lo es Chivas:

“Creo en los desafíos, los vivo desde que me fui de mi casa a los 15 años. Digo que ser entrenador de un equipo que vale 100 millones de dólares o 500 millones, es más fácil. Hay que hacer futbol, entrenar, saber que nos podemos arreglar con un plantel que no contrató grandes figuras y hay que entrenar. No le tengo miedo a eso porque sería como pensar mucho en uno”, confesó.

Matias Almeyda

El debut oficial del 'Pelado' como DT del San José se producirá el próximo sábado 2 de marzo, cuando su equipo arranque la MLS 2019 contra el Montreal Impact.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)