Skip to main content

Ni en Liga ni en Copa: Cruz Azul atraviesa por un complicado 2019 en el que sumar tres puntos se convierte cada vez en algo más lejano para “La Máquina”, y Ricardo Peláez está consciente de eso.

El director deportivo del club, calificó la eliminación de los cementeros de Copa MX ante Alebrijes de Oaxaca como un fracaso porque no se defendió lo que era de ellos al quedar fuera en fase de grupos, es decir, el titulo de Copa del Apertura 2018.

“La gente de Cruz Azul quiere la Liga y ese es el gran reto. Ya ganamos la Copa, pero ahora ya la dejamos ir, no la defendimos a muerte y tenemos que ir al otro objetivo y nos queda tiempo y espacio para conseguir los puntos necesarios para clasificarnos”, destacó Peláez.

De igual manera, el director deportivo del club cementero señaló que todos están en evaluación ya que a él lo califica el presidente y él tiene que evaluar el trabajo del cuerpo técnico y los jugadores, pero mencionó que el armado del equipo le parece bien planeado en cantidad y calidad.

“Afortunadamente estamos a tiempo, estamos muy cerca de zona de calificación, tenemos que ganar el viernes si o si para meternos arriba y cumplir con los objetivos que nos hemos trazado, ya perdimos uno, vamos por el otro”, recalcó Ricardo Peláez.

Por su parte, Pedro Caixinha calificó como fracaso la derrota celeste en Copa MX y aseguró que se irá de Cruz Azul en el momento que no se sienta cómodo y apoyado por la directiva.

El próximo partido de Cruz Azul será contra el Veracruz en el Estadio Luis 'Pirata' Fuente, equipo que no ha podido marcar gol en lo que va del torneo. en caso de que los Cementeros no saquen los 3 puntos del puerto, las cosas podrían ponerse muy complicadas, tanto para Caixinha como para Peláez.