Skip to main content

Ayer se vivió una noche mágica en el Wanda Metropolitano. El Atlético de Madrid se impuso a la Juventus en un partido trepidante, cargado de intensidad, que decidieron los rojiblancos gracias al balón parado y la eficacia de sus dos centrales: Giménez y Godín. Toda la prensa mundial estaba mirando hacia esta competición y han recogido en sus portadas la gesta atlética. Así recogieron los medios la victoria de los de Simeone:

La Gazzetta dello Sport

“Noche de pesadilla con el Atlético. 2-0. Juventus superada. Giménez y Godín condenaron a los bianconeri. Allegri: ‘estoy confiado en el partido de vuelta. Peor que hoy no se puede hacer”. Además, dentro de sus páginas hablaban de un merecido triunfo de los españoles.

Corriere dello Sport

“Simeone abate a la Juve (2-0): ahora es muy duro. El Atético domina y marcan Giménez y Godín. El VAR le anuló un gol a Morata y Griezmann tuvo un largero. Decepcionante Cristiano Ronaldo”.

TuttoSport


“Cristiano, Salva tú a esta Juventus. El VAR evita el ridículo y un gol pero los bianconeri salieron mal desde el principio: equipo sin coraje ni personalidad. Decidieron Giménez y Godín. El 12 de marzo Turín querrá ver otra Juve para intentar remontar”

Una vez repasada la prensa italiana, vamos a por las del resto del mundo:

L’Equipe


“Implacable Atlético”. Dentro del periódico informaban de que “el Atlético de Madrid doblega a la Juventus y tiene serias opciones de clasificarse para los cuartos de final de la Champions League”.

A Bola

“Ronaldo tendrá que ser gigante. La derrota en el Wanda, escenario de la final, obligará a una gran noche de Cristiano para remontar los dos tantos”.

Record

“Vida difícil para Ronaldo”. Dentro del diario especificaban que “la Juventus pierde contra el Atlético de Madrid y se pone en dificultades en Champions. La eliminatoria está muy difícil para Cristiano y Cancelo”.

Olé

“Atlético 2 Juventus 0. Esos son uruguayos. Josema y Godín, los goleadores del equipo del Cholo… que lo festejó como un loco”.

Ovación

"Héroes de Madrid. Josema y Godín hicieron los goles del triunfo del Atlético sobre la Juventus.


Ningún periódico británico recogió la victoria del Atlético de Madrid en su portada. Esto es debido a que todos ellos se centraron en el partido que jugó el Manchester City en casa del Schalke 04. Sin embargo, dentro de sus páginas todos ellos hablaron de la gran victoria colchonera.