By 90Min
February 21, 2019

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol se reunió este pasado miércoles para resolver las incidencias y los recursos que hubo en referencia a las sanciones impuestas por los árbitros en la pasada jornada. También estaba previsto que se determinase el castigo que recibirá Gareth Bale tras lo que pareció un 'corte de mangas' a la afición del Wanda Metropolitano en el último derbi liguero, pero finalmente la decisión ha quedado aplazada, tal y como informó el diario As.

Y es que el organismo está esperando la recepción de más documentación e información sobre lo sucedido antes de tomar una determinación ejemplar. Al galés podrían caerle entre 1 y 12 partidos por este gesto, en función de lo que considere el Comité. Si este decide que sí hubo provocación a la afición del Atlético de Madrid será un castigo que oscile entre 4 y 12 encuentros, mientras que si se considera que no hubo provocación la sanción estará entre 1 y 3 choques.

Hay que recordar que, en primera instancia, el colegiado del derbi no señaló nada en el acta arbitral. No obstante, LaLiga denunció este gesto por lo que consideran que es un "un ademán de posible significado obsceno y despectivo", según explicó el presidente Javier Tebas.


Por otra parte, lo que sí ha confirmado el Comité de Competición es el partido de sanción que cumplirá en la próxima jornada Sergio Ramos ante el Levante por su doble amarilla frente al Girona, además de desestimar los recursos impuestos por el 'Choco' Lozano (Girona) y Toko Ekambi (Villarreal). También estarán sancionados en la próxima jornada liguera Javi López (Espanyol), Ryad Boudebouz (Celta), Theo Hernández y Willian José (Real Sociedad), Mario Gaspar (Villarreal) y Miramón (Huesca).

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)