Skip to main content

Rueda de prensa de Ernesto Valverde previa al enfrentamiento en el Sánchez Pizjuán de este fin de semana. El entrenador del FC Barcelonaha hablado del momento de forma del equipo, del rival, de la sequía de Suárez y del estado de Messi.


fbl-eur-c1-lyon-barcelona-5c701246f132d95642000001.jpg

Sobre el Sevilla: "Tomamos como referencia varios partidos, el último es uno de ellos, también el que perdimos allí. En su campo es temible, saca buenos resultados. Fuera no está al mismo nivel, algo que le penaliza. Están jugando desde julio. Está haciendo buenos resultados con gente de arriba en la tabla y nuestro precedente que tenemos esté año es una derrota”.

Le cuesta conectar a los jugadores: "No lo creo, primero porque perdimos allí y porque sabemos el tipo de equipo que es, siempre nos cuesta mucho y son partidos durísimos. Un buen resultado es la mejor manera para afrontar los siguientes partidos”.

Luis Suárez: “Está bien, la semana pasada descansó y vamos a ver. Ahora hay tres partidos y veremos qué pasa, pero nos garantiza ocasiones y es difícil prescindir de él”.

Samuel Umtiti: “El otro día entró en la lista en condiciones y ahora vienen partidos complicados y hay jugadores que no están como Vermaelen o están a una tarjeta de estar fuera. Umtiti tiene que seguir cogiendo ritmo, veremos si es mañana o cuando”.

Rotaciones de cara a los próximos encuentros: “Hay que valorarlo, hemos tenido cuatro días de descanso, pero vienen partidos complicados. Sabemos que pasa ahora si hay una lesión importante. Intentaremos evitarlo, pero a veces no sabes cómo”.

fbl-eur-c1-lyon-barcelona-5c70121bf132d92329000001.jpg

El estado de forma del equipo: “Nos estamos reservando” (risas). “Depende de cada partido, a veces dominas y no creas ocasiones y otras las creas y no aciertas como en Lyon. Las estadísticas están bien, pero engañan un poco. A veces hay que tener un escenario mayor, pero que más da si tenemos que ganar siempre”.

Sentenciar La Liga: “No se nos escapa que el partido de mañana es importante, pero es un rival duro en su campo y mantener las distancias es importante pues quedará una semana menos y superaremos a un rival importante”.

La sequía goleadora: “Aquí siempre se focaliza todo en nombres propios. En el caso de Suárez es curioso porque se ha puesto ya varias veces. Empezó que no marcaba, luego sí. Hablamos del quinto máximo goleador de la historia del club… Lo normal es que marcara las ocasiones claras que generó, pero hay que perseverar y tener paciencia”.

Aumentar distancias con el Madrid: “No me fijo en lo que hacen los demás, sino en lo nuestro. Nada está decidido ahora ni nada estará en una semana. Hay equipos apretando como el Atlético y no vamos a jugar el partido del Bernabéu antes que el de mañana”.

Fichajes de Invierno: "Para analizarlos hay que estar atento a lo que sucedió en ese momento, son las circunstancias del momento en el que se fichan, y teníamos que cubrirnos por si pasaba alguna cosa. No están participando mucho, pero saben su rol. Han venido a ayudar y lo aceptan".

Condiciona la derrota del Madrid en las rotaciones: "No nos afecta el resultado del Girona ante el Madrid a la hora de hacer rotaciones ahora"

Jesús Navas: “Es un jugador clave en el Sevilla. Nos ha complicado siempre la vida e hizo un gran partido en la ida de Copa. Parece que está tocado, es un precio que pagamos todos y su entrenador deberá valorar si juega".

athletic-de-bilbao-v-fc-barcelona-la-liga-santander-5c70125bf132d9928e000001.jpg

Piqué y Semedo, en un gran momento: "En el caso de Piqué es un jugador que participa, prácticamente, en todos los partidos. Ahora está muy bien. En el caso de Nelson, ha mejorado mucho desde que llegó. Esperamos aún más de él".

Sobre Arthur: "No sé si estará en el Clásico. No ha empezado a entrenar con el grupo, pero estamos en los plazos, no lo sé”.

Como está Messi:"Yo a Messi lo veo como siempre. Y creo que los rivales, también".