By 90Min
February 25, 2019

Real Madrid y Barcelona se cruzarán dos veces esta semana. Cuando estos dos clubes se enfrentan, el mundo suele paralizarse por unas horas. Esta vez se paralizará en una semana. No intentéis huir. Da igual que vayáis al trabajo, a la universidad, al bar, al parque, a la playa… en cualquier lugar estarán hablando sobre la última noticia de El Clásico. Y es que, además de la relevancia de que se enfrenten los dos clubes más históricos de nuestra competición, podría ser la semana en la que el FC Barcelona volviera a dar un golpe en la mesa y seguir con su legado de campeón. Pueden llegar a la final de Copa y tener pie y medio en el título liguero.

Angel Martinez/GettyImages


El miércoles, a las 21:00, será el primer cara a cara de la semana… que no del mes. Los dos clubes se enfrentarán en el Santiago Bernabéu al partido de vuelta de la Copa del Rey. Los blancos llevan demasiados años sin ganar el título pero el Barcelona, que últimamente parece que no haya temporada que no gane esta competición, querrá tener su primera victoria. Los blaugranas llegan con la obligatoriedad de marcar un gol. En la ida quedaron 1-1 y los goles fuera benefician a los blancos. Messi, que ya se exhibió ante el Sevilla y avisó que no tirarán ninguna competición, está preparándose para que esto ocurra lo más temprano posible. Luis Suárez, reconciliado con el gol, también intentará dejar su sello copero. Una victoria en este duelo, además del pase a la final, significaría una victoria moral de cara al sábado.

El sábado La Liga se disputa en el mismo Santiago Bernabéu. Un encuentro que estará condicionado por lo que ocurra en el partido copero. Los culés también necesitan ganar este partido. Ganar a los blancos significa eliminarles por completo de la lucha por el título. Perder, significaría integrarles en la pelea y que el Atlético de Madrid recorte peligrosamente distancias… si gana, claro está. Un partido casi tan importante como el de la semifinal.

JORGE GUERRERO/GettyImages


Los culés quieren conquistar dos veces en una misma semana el territorio enemigo. Asaltar el fuerte de cara a dar un golpe sobre la mesa en la competición. Profanar el Santiago Bernabéu y dejar muerto a un Real Madrid que a duras penas ha conseguido sobrevivir tras su pésimo inicio lopeteguiano. Ter Stegen, Piqué, Jordi Alba, Busquets, Rakitic, Messi y Suárez están preparándose como los líderes de la banda culé para conquistar la capital de España. Dos duelos en los que se juegan mucho más que dos partidos. Se juegan dos competiciones.

You May Like