By 90Min
February 26, 2019

El entrenador de la Máquina de Cruz Azul, Pedro Caixinha, solicitó que los medios de comunicación se reunieran de forma urgente para realizar una conferencia de prensa. El portugués habló acerca de las 'fake news' que han surgido acerca de su posible salida de la institución cementera:


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

Son rumores y no lo voy a comentar (dejar la dirección técnica del equipo). Mira esta gráfica y ve en dónde está México. La semana pasada no se abre a los medios no por un resultado, sino con base a un plan”, aseveró.

Asimismo, recalcó que ya no verá las notas de los medios, además de mencionar que tiene contrato para rato con el equipo y enfatizó que no hablará más de los rumores generados acerca de su salida de Cruz Azul:

"Si ya no veía las notas, pues ahora menos las veo. Por lo tanto, yo no quiero hablar de comentarios o rumores. Hay una pregunta que quiero hacer. ¿Saben hasta dónde tengo contrato? Hasta junio de 2020. Pregunté de donde salían los comentarios y me dijeron que de los medios, pero ellos no fueron detrás de mí a Lisboa para contratarme con las condiciones claras de un contrato que termina en junio de 2020".

"Cuando vengan esas personas a decirme que ya vienen personas (sic) a tomar mi lugar, pues nos sentamos, pero mientras no voy a hablar de rumores”, sentenció el director técnico de 48 años de edad.


Posterior a la conferencia de prensa, los medios destrozaron al director técnico, asegurando que la conferencia de prensa fue innecesaria, que se metió el pie a él mismo y que su conferencia lo único que hace es desgastar más su relación con la directiva celeste.

Personalidades del periodismo deportivo como Paco Gabriel de Anda, David Faitelson y José Ramón Fernández criticaron duramente al portugués, argumentando que lo único que logró es amenazar a la directiva de su institución, ya que según él, no se marchará del club hasta que finalice su contrato o hasta que sea cesado. De esta manera da a entender que para que se de su salida del equipo, los hombres de traje tendrán que liquidar el finiquito de su contrato.


“Es una verdadera payasada, una falta de respeto a los medios de comunicación que van ahí a escuchar ¡una noticia! o a darle seguimiento a lo que podría ser una noticia, y se encuentren con esto".

"Usted vino como director técnico de Cruz Azul y acaba de perder en el Estadio Azteca frente a Santos Laguna y frente a Alebrijes, no ha conseguido el título de Liga, que es lo que se esperaba, y encima el equipo ha invertido este año más que cualquier otro equipo, más de 60 millones de dólares", fueron algunas frases que De Anda dijo en contra del DT cementero.

La tensión en La Noria está más fuerte que nunca, habrá que esperar las medidas que tomarán Billy Álvarez y Ricardo Peláez. Ver si realmente lo respaldan, como afirmó el luso la semana pasada o ya estarán buscando un reemplazo. Lo que es cierto es que Caixinha se mete más y más el pie con cada declaración que da.

You May Like