By 90Min
February 28, 2019

La US Soccer ha invitado a 10 selecciones de la CONMEBOL para realizar un torneo en conjunto para el 2020, como ya se hizo en el 2016 en territorio estadounidense, donde Chile se adjudicó la Copa América Centenario.

A través de un comunicado, la CONCACAF informó su aprobación a la iniciativa de la Federación Estadounidense, pues no interferiría con la realización de la Copa Oro, la cual posterior a la edición de 2019 se jugará en 2021 y 2023. La Copa Continental se jugaría con 10 combinados sudamericanos más seis de CONCACAF.

Image by Elias Manzur Carrera


El organismo de los Estados Unidos prometió ganancias de hasta 200 millones de dólares para los países participantes y sus federaciones, reveló el periódico The New York Times.

“CONCACAF ha recibido la comunicación enviada por la Federación de Fútbol de los Estados Unidos a las Asociaciones Miembro de CONMEBOL. Consideramos esta oportunidad de manera positiva", explicó el organismo de América del Norte, Centro y del Caribe.

"(Este torneo) no pretende reemplazar ni sustituir ninguna futura edición de la Copa Oro de CONCACAF y complementa nuestra visión de continuar brindando oportunidades para que nuestras Asociaciones Miembro jueguen futbol competitivo al más alto nivel”, se lee en el comunicado.


En lo que respecta a los torneos de CONMEBOL, está programada la Copa América 2019, la cual se disputará en Brasil; además el organismo sudamericano planea hacer una más en 2020 y a partir de ahí realizar dicho certamen en el año de la Eurocopa. Así, en caso de que las selecciones del Cono Sur accedan a la invitación estadounidense, no tendrían Copa América en su territorio el año entrante.

Carlos Cordeiro, titular de la US Soccer, garantizó un premio de 11 MDD para el campeón e invitó a los dirigentes sudamericanos a discutir la propuesto la próxima semana en Miami, Estados Unidos.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)