By 90Min
February 28, 2019

Este miércoles las Chivas sellaron su pase a los Cuartos de Final de la Copa MX luego de remontar 2-1 al Atlético San Luis en el Estadio Akrón, gracias a las dianas de Alan Pulido y Dieter Villalpando.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

Las cosas no fueron fácil para el Guadalajara, pero al final supieron remar contra la corriente y aprovecharon tener un hombre de más en el campo para superar los Octavos.


Esto fue lo bueno, malo y feo del partido:




Lo bueno


El Guadalajara pudo levantarse del balde de agua fría que le puso el cuadro visitante, pues aunque el rival no había generado nada, un disparo sorpresivo de Noé Maya dejó sin oportunidad a Miguel Jiménez y después de eso, no se veía por donde los locales pudieran emparejar la situación, aunque al final todo salió bien para ellos, aprovechando la expulsión del joven Orlando Sánchez que clavó los tachones en el talón de Pulido.

Gracias a la victoria de los rojiblancos habrá Clásico Nacional frente al América en los Cuartos de Final, tal como sucediera hace algunos años cuando los tapatíos se impusieron desde los once pasos en la era de Ricardo La Volpe, así que esta nueva edición le pondrá un sabor especial al campeonato copero.


La decisión del técnico José Saturnino Cardozo de utilizar futbolistas de la Liga MX como Hiram Mier, Alan Pulido, Isaác Brizuela (que sigue demostrando ser el mejor de la plantilla), Miguel Ponce y Dieter Villalpando, pues muchos pensaban que mantendría a la misma plantilla que utilizó en la Fase de Grupos donde estaban muchos jóvenes, con lo cual demostró que si le brindará importancia al certamen y ahora contra las Águilas seguramente recurrirá a los más experimentados.


Los cambios al inicio del segundo tiempo que hizo El Príncipe Guaraní al final fueron los que le ayudaron a encontrar el gol de la victoria, pues Guillermo Madrigal utilizó la cabeza de gran forma para bajar la redonda y colocársela a Villalpando, quien la controló de pecho y después sacó un potente disparo que dejó sin oportunidad a Roberto Salcedo.


Un aplauso para el cuadro dirigido por Alfonso Sosa porque brindaron un buen encuentro, estuvieron cerca de lograr su cometido, no salieron a especular sino a ganar y por momentos fueron superiores a los locales aprovechando su altura y demostrando porque son los líderes y actuales campeones del Ascenso MX.



Lo malo


La ofensiva del Rebaño dejó mucho que desear en el primer tiempo, pues no generaron gran peligro a pesar de dominar la mayoría del tiempo, aparte desconcierta por momentos Ronaldo Cisneros, que estuvo prácticamente desaparecido y que al principio tuvo una clara de gol que desperdició de gran forma.


El arbitraje fue muy irregular, aunque al final los potosinos indican que favoreció al Campeonísimo no es del todo cierto porque el silbante central dejó pasar en alto varias llegadas fuertes de los visitantes que se ensañaron con El Conejito, sobre todo Dionicio Escalante y Noé Maya, porque el penal marcado estuvo más que claro



Lo feo

La intensidad con la que se jugó el cotejo fue tan grande que en ocasiones estuvo a punto de desatarse un pleito, ya que constantemente los futbolistas se encararon, debido a las fuertes entradas y a las malas decisiones del árbitro.

Asimismo, las declaraciones que hicieron Poncho Sosa y el argentino Leandro Torres tras perder el duelo. El primero, que fue expulsado también, indicó que se favoreció a Chivas todo el tiempo porque les convenía más un Clásico Nacional en Cuartos que un San Luis ante América, demostrando que sí importan los colores y las jerarquías, mientras el segundo aceptó sentirse robado porque el arbitraje fue un desastre y obviamente van a vender más entradas con el Clásico.






You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)