By 90Min
March 01, 2019

Tras el despido de Hernán Cristante, Toluca puso manos a la obra y ya tiene al reemplazo del exportero. Ricardo La Volpe, viejo conocido de la capital mexiquense, asumirá como DT del club la semana entrante.

De acuerdo con múltiples versiones periodísticas de México y Argentina, el 'Bigotón' fue contactado por la directiva escarlata en los últimos días y el trato ya estaría cerrado.

Hector Vivas/GettyImages

Incluso el presidente deportivo del Toluca, Francisco Suinaga, alabó las cualidades del DT que hicieron que pusiera los ojos en él:

"Su calidad, conocimiento del futbol mexicano. La idea de siempre contemplar y arriesgar, incorporar jóvenes al plantel. Y su experiencia", dijo en una entrevista para ESPN.

El argentino le habría ganado la partida a José Manuel de la Torre y a otro candidato más del que no se ha revelado el nombre. Por ahora, José Luis Real dirigirá el encuentro de vuelta por los octavos de final de la CONCACHAMPIONS ante el Sporting Kansas City.

Además, de acuerdo con información de RÉCORD, La Volpe se encuentra en Acapulco disfrutando del Abierto Mexicano de Tenis y se espera su llegada a Toluca para la próxima semana.

TORU YAMANAKA/GettyImages

El DT volverá a la Liga MX después de su última incursión con América en el periodo 2016-17 y vivirá su segunda etapa con los Diablos, a quienes ya dirigió de 2001 a 2002, previo a su llegada a la selección mexicana. 

You May Like