By 90Min
March 02, 2019

El equipo azulgrana se ha impuesto al Real Madrid, tal y como hizo en Copa del Rey, en un primer tiempo dominado con posesión en campo contrario pero con los locales más presentes en la segunda, donde los de Ernesto Valverde han sufrido abusando del balón largo.


Marc-André Ter Stegen (6'5): seguro. Las ocasiones más peligrosas de los merengues se han ido fuera del arco o han sido interceptadas por los defensores, con lo que no ha tenido que hacer una gran participación, como sí sucedió en Copa del Rey.

Jordi Alba (6'5): comedido. Las subidas del lateral zurdo, que celebraba el primer envite desde su renovación hasta 2024, han sido poco frecuentes vigilando el costado por el que intentaban atacar Gareth Bale y Daniel Carvajal, haciendo un buen trabajo defensivo.

Clément Lenglet (7'5): entrega. El zaguero galo ha sabido frenar buena parte de las tentativas en ataque del Real Madrid, que no ha podido encontrar portería en buena parte de sus intentos. Ha salvado dos acciones con la barriga, donde ha sufrido dolor en ambas ocasiones. Le ha propinado un golpe innecesario a Sergio Ramos que ha significado la amarilla.

Gerard Piqué (8): secador. El mariscal de la zaga azulgrana ha rendido al nivel de las grandes noches. Muy buenas ayudas a Sergi Roberto con las internadas de Vinícius Júnior y efectivo leyendo la trayectoria de los centros merengues, su principal arma ofensiva. También ha intervenido en acciones de peligro directo, como un disparo de Modric.

Sergi Roberto (7'5): trabajador. El retorno al lateral diestro le ha exigido bailar con Vinícius Júnior, que en más de una ocasión ha logrado superarle con relativa facilidad por su gran uno contra uno. Sin embargo, ha sido capaz de reducir paulatinamente su aporte y se ha incorporado al ataque. El pase en el gol ha denotado una gran visión de juego.

JAVIER SORIANO/GettyImages


Sergio Busquets (6): arriesgado. El pivote de Badia ha empezado el envite de forma muy negativa, recibiendo una amarilla en el segundo minuto de juego tras una pérdida peligrosa. Se ha jugado la segunda despejando un balón tras la señalización de una falta. Sufridor en momento de presión elevada de los merengues, lejos de su mejor versión. Ha dado entrada a Nélson Semedo en el tiempo de descuento.

Arthur Melo (7): creciente. El medio centro carioca ha comenzado el partido discreto, sin tocar el balón hasta el minuto 6, sin presencia ni precisión en los primeros compases. Ha aparecido cuando el equipo le necesitaba al salir de presión alta, donde si ha ofrecido buenas soluciones. Ha dado entrada a Arturo Vidal en el minuto 70.

Ivan Rakitic (8): conectado. El croata ha sabido entender lo que necesitaba el equipo en cada momento del partido, ofreciendo el desmarque para abrir la lata a pase de Sergi Roberto y ayudando en transición defensiva. Los azulgrana necesitaban volver a ver un Rakitic de este nivel, algo que también sucedió en el choque copero.

JAVIER SORIANO/GettyImages


Ousmane Dembélé (6'5): acelerado. El galo ha hecho más daño cuando ha podido correr, principalmente visto por un Lionel Messi que sigue demostrando que tiene un guante en la bota. Sus decisiones finales no han sido las mejores, como un disparo cruzado cuando tenía a Luis Suárez listo para empujar el balón. Ha dado entrada a Philippe Coutinho en el minuto 78.

Lionel Messi (7'5): cuentagotas. El argentino no ha realizado una exhibición como de costumbre, pero sus apariciones han tenido un gran porcentaje de acierto. Buena creación de peligro y asociación con sus compañeros, siendo importante en campo contrario en posesiones largas. Segundo tiempo algo discreto por estar muy hundido en ataque.

Luis Suárez (7): luchador. En el primer tiempo ha estado muy acertado a la hora de buscar a sus compañeros, algo que no ha sucedido a la inversa para conectar con él. Ha peleado con Sergio Ramos y Raphaël Varane denotando un espíritu listo para las grandes citas. Su excesiva posición adelantada ha dificultado la salida limpia en el segundo tiempo.

Arturo Vidal ha aportado muchas recuperaciones y esfuerzo en el costado zurdo, limitando la aportación de Vinícius Júnior y Sergio Reguilón, fundidos con el paso de los minutos. Por su parte, Philippe Coutinho ha sido muy impreciso y no ha tenido peso en el envite. Nélson Semedo ha entrado con el único objetivo de rascar segundos en los minutos finales.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es!

You May Like