Skip to main content

Si bien todos los flashes están apuntados a la Copa América de Brasil 2019, donde la Selección Argentina dirigida por Lionel Scaloni contará con la vuelta de Lionel Messi, su máxima estrella, se confirmó un partido amistoso importante para el mes de octubre.

El rival de la Albiceleste será nada menos que Alemania, según confirmó la cuenta oficial de Twitter de la Die Mannschaft. El compromisoestá pautado para el 9 de octubre a partir de las 16.45, en el Signal Iduna Park, estadio del Borussia Dortmund.

Si bien el recuerdo inmediato que se nos viene a la mente a todos es aquella final del Mundial de Brasil 2014, donde el elenco bávaro venció por la mínima a los dirigidos por Alejandro Sabella con gol de Mario Gotze, estos rivales se volvieron a enfrentar dos meses después del recordado encuentro.

Fue el 3/9/2014, en Düsseldorf, en el estreno de Gerardo Tata Martino como entrenador. Allí, Argentina ganó 4 a 2 con goles del Kun Agüero, Erik Lamela, Federico Fernández y Ángel Di María, mientras que André Schürle y Mario Gotze marcaron para los bávaros.

Habrá que ver si para el mencionado compromiso el DT Scaloni sigue siendo el entrenador nacional, ya que el presidente de la AFA Claudio Tapia esperará a la Copa América para analizar su desempeño.