Skip to main content

La victoria de anoche del FC Barcelona en el Bernabéu no solo supuso casi amarrar LaLiga, sino que, además, el Barça superó por primera vez en 87 años al Real Madrid en enfrentamientos directos y se convirtió en el nuevo "Rey de los Clásicos".

Pese a ganar por la mínima, como recuerda MisterChip, el Barça alcanzó las 96 victorias y supera en una al Real Madrid (95), un hecho que no ocurría desde hace 87 años y 30 días. La clave ha estado en la tendencia de la última década, donde el club azulgrana ha hecho del Bernabéu un feudo donde casi siempre saca un resultado positivo. De las últimas 8 visitas, 6 de ellas se han saldado con victorias blaugrana. Hasta 2003, el Barça solo había ganado 13 veces en el Bernabéu, desde entonces ya van 12 victorias.

La última vez que el Barça estuvo por delante del Real Madrid en enfrentamientos directos data de enero de 1932. De acuerdo con AS, la victoria del Madrid FC (con la II República se abolieron los términos Real) por 2-0 en 'Chamartín' supuso el empate a 6 en victorias. Desde entonces, el Barça no sabía lo que era estar por delante del Real Madrid.

real-madrid-cf-v-fc-barcelona-la-liga-5c7b9d8f7bdd89409e000001.jpg

El hecho no hace más que confirmar que el Barça es el mejor equipo de España en las últimas temporadas. Solo en este siglo, el club azulgrana ha ganado 9 títulos de Liga, por los 6 del Real Madrid, 7 de ellos en los últimos 10 años y, salvo sorpresa mayúscula, todo apunta a que esta temporada se repetirá la historia.