Skip to main content

El director técnico del América, Miguel Herrera, mostró su enfado en el duelo de la Jornada 9 del Clausura 2019, luego de que el árbitro del partido, Fernando Hernández, no usara el VAR, ni añadiera el tiempo que los futbolistas de Monarcas perdieron tras tirarse en reiteradas ocasiones al césped para fingir una falta.

“Hoy se perdieron 12 minutos, cada que se tiraba un jugador del Morelia yo paraba el reloj y nos dieron siete minutos, hasta los del carrito se hacían tontos para entrar, que asco. Para los que dicen tarugadas, que nos ayudan con el VAR, no nos ayudan, así que por favor dejen de decir esa mentira, no es cierto, no nos ayuda nadie”, expresó el timonel.

Por su parte, el 'Piojo' calificó como una burla las palabras del presidente de la Comisión de Árbitros, Arturo Brizio, quien le dio la razón sobre las fallas del VAR, en el cotejo de la Fecha 7 de la Liga MX contra Pumas.

“¿De qué me sirve eso a mí?, hoy es una jugada dudosa y por lo menos que lo vaya a ver si se genera la duda, que se la quite y para eso está la herramienta. Los equipos pagan un dineral y no la usan, ya no deberían tener modo de equivocarse". 

"Hoy tienen una herramienta que pueden usar en el momento y no para decir 15 días después que yo tenía razón en el penal de Nico porque eso no se vale y se están burlando de nosotros, si hay una herramienta para ayudarlos, úsenla”, señaló el originario de Hidalgo, México.

Para finalizar, el estratega de 50 años habló sobre la buena reacción de su equipo para sacar un punto del Estadio Morelos:

“Arrancamos siempre dándole ventajas al rival y a veces alcanza. Generamos de una u otra manera y debemos entrar con actitud desde el minuto uno porque el equipo tiene capacidad para hacer muchas cosas”, concluyó.