Skip to main content

El mediocampista mexicano, Marco Fabián, dejó al Eintracht Frankfurt y al fútbol europeo para enlistarse con el Philadelphia Unión de la MLS, liga para la que pidió dejar tener prejuicios o complejos de superioridad. 

"Voy llegando recién, pero les diría que se quiten esa cosa de la mente de pensar que la MLS no está en otro nivel. Hoy en día creo que está en el mismo nivel que la Liga MX y están en ascenso las dos. Siempre sería bueno que haya más mexicanos en esta liga, como lo hay en Europa y en otros lados", aseveró para 'MedioTiempo' el originario de Guadalajara.

El futbolista azteca cree que la percepción de la Major League Soccer en otras ligas internacionales ha cambiado, asegurando que en la Bundesliga se habla del certamen estadounidense. 

“Ha cambiado mucho. Antes se pensaba o decía que la MLS era una liga para jugadores de mayor edad o una liga que estaba en otro nivel, pero la verdad que en pocos años eso ha cambiado totalmente. Yo estuve en Alemania y allá también se habla de la MLS y en Europa en general también, están todos los ojos viendo y sabiendo que la liga está en ascenso, jugadores de gran nombre y talla están viniendo para acá", destacó “Marquito”.

5c7b4e06923e4518e6000014.jpeg

El canterano de las Chivas destacó el recibimiento en Philadelphia, donde el exseleccionado de las barras y las estrellas, Alejandro Bedoya, lo ha arropado dentro y fuera de los terrenos de juego.

“En las dos semanas de trabajo que llevo traté de conocer a cada uno de ellos, sobre todo a los delanteros y a los que están atrás. Uno con el que he tenido más relación dentro y fuera de la cancha es con Alejandro Bedoya, él me ha introducido muy bien al equipo y es un gran jugador también. Hay jugadores interesantes con los que me puedo asociar y con los que podemos lograr cosas importantes", finalizó.