Skip to main content

Previo al partido ante Querétaro de este domingo, José Luis Sánchez Solá, alías 'Chelís', trazó a la Liguilla como un objetivo para su Puebla. A decir verdad, por plantel y competidores directos por los ocho primeros puestos, la clasificación es, al menos por ahora, un objetivo lejano para La Franja.

Resulta entusiasmante que apenas semanas después de su llegada al timón poblano, el 'Chelís' pongo la vara alta, pero no por eso es menos alejado de la realidad. El objetivo del entrenador mexicano y su equipo deberá ser, en el corto plazo, lograr estabilidad, estructurar una idea de juego sólida y, entonces sí, pensar en competir por un puesto de Liguilla quizás para el torneo venidero.

atlas-v-puebla-apertura-2014-liga-mx-5c7ae2a1deb8e904db000002.jpg

Los primeros resultados en liga del Puebla con Sánchez Solá han sido buenos. Se ve a un equipo más ordenado y duro de ofender. Pero para dañar a lo rivales contrarios no parece tener los recursos suficientes (a nivel plantilla). A partir de ahí, entendiendo sus limitaciones, deberá encontrar soluciones desde la pizarra.

La inmediatez del fútbol mexicano, vaivén de los resultados y rachas, hace que la Liguilla esté al alcance pero a la vez lejana de un equipo. Esencialmente, una seguidilla de tres o cuatro triunfos te acerca considerablemente, lo mismo que tres o cuatro derrotas consecutivas te dejan en una posición complicada.

fbl-mex-atlas-puebla-5c7ae318923e458cba000003.jpg

A este momento, y con un partido de menos, la Liguilla para Puebla está a tres puntos. Pero arriba suyo hay equipos como Cruz Azul y Necaxa, que buscan meterse sí o sí a la fiesta grande.

En suma, hay una serie de equipos que tienen (por lo menos en el papel) más armas para pelear ese 7º u 8º puesto de la tabla general al que podría aspirar el Puebla. Por ahora, la Liguilla no es menos que una utopía, un objetivo lejano para los poblanos. Cierto es, porque cabe mencionarlo, la cualidad de impredecible que tiene el fútbol mexicano es infinita. Así que, tres o cuatro triunfos que acerquen al Puebla a la Liguilla se podrían imaginar en una liga en que la regularidad brilla por ausente.

fbl-mex-monterrey-puebla-5c7ae300923e458574000043.jpg

No obstante, los chicos del 'Chelis' están, considerando los diez que ya tienen, a 16-18 puntos de aspirar a un boleto de Liguilla. Y en su calendario aún figuran duelos como visitas al América y Chivas o encuentros en el Cuauhtémoc ante Pumas, León y Tigres. La verdad sea dicha, el camino a la Fiesta Grande luce algo complejo.