By 90Min
March 04, 2019

Concluyó la jornada 9 del Torneo Clausura 2019, y con ello, se fue la mitad del certamen. En la semana futbolera se vieron buenos goles y jugadores que continúan indomables. Como ya es una tradición en 90min, te presentamos lo bueno, lo malo y lo feo que dejó la novena fecha en la Liga MX.

*Cabe señalar que el partido entre Puebla y Querétaro se pospuso para el lunes 4 de marzo. 

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!


Lo bueno


EL MEJOR EQUIPO

GUSTAVO BECERRA/GettyImages

No podía ser otro que el conjunto de los Panzas Verdes del León. La Fiera consiguió su sexta victoria consecutiva en lo que va del torneo. En 6 partidos han conseguido 18 goles a favor y sólo han recibido 1 en contra. Sin duda, los del Bajío están 'on fire'.


EL ENTRENADOR A DESTACAR

Leopoldo Smith/GettyImages

Nacho Ambriz ha sabido llevar al conjunto del León a los primeros lugares de la general haciendo buenos partidos. Con un perfil discreto y con pocos reflectores, el estratega supo explotar el talento de jugadores que en sus pasados equipos fueron rechazados, para mostrar en León su verdadero potencial. 


EL GOL

El mejor gol de la semana fue el que se mandó el delantero del Monterrey, Dorlan Pabón. Su primera diana del partido fue toda una obra de arte, ya que disparó con potencia para vencer al arquero Raúl Gudiño que se lanzó cual largo es pero jamás llegaría al balón. ¡Tremendo golazo!



LA FIGURA


Ángel Mena (León) y Dorlan Pabón (Monterrey)

En esta semana hubo dos figuras, Ángel Mena, de León, y Dorlan Pabón, de Rayados de Monterrey. Los dos atacantes salieron en plan grande y consiguieron doblete para que sus respectivos equipos salieran triunfantes con las tres unidades. 



Lo malo


LOS DOS AUTOGOLES DE JAINE BARREIRO

Una noche para el olvido fue la que vivió el jugador de PachucaStiven Barreiro, quien tuvo la mala fortuna y anotó nada más y nada menos que ¡dos autogoles! Sí, lo leíste bien, el defensor metió dos dianas en su portería en el juego frente a Tigres. Un hecho así no se veía desde la temporada 90-91, cuando Martín Vázquez se vistió de villano y consiguió dos goles en su puerta. 


EL EQUIPO FIASCO

Alfredo Saldivar

Vaya papelazo que dieron los Pumas en su visita al Universitario de Lobos BUAP. Los dirigidos por Bruno Marioni perdieron por marcador de 2-1. Además no supieron aprovechar la ventaja de un hombre de más en la cancha. 


Lo feo


ENTRADAS DE CÁRCEL 

Rodolfo Pizarro (Monterrey) y Facundo Barceló (Atlas)

El jugador Rodolfo Pizarro se perderá el Clásico Regio, luego de que el sábado pasado cometió una entrada de cárcel sobre Jair Pereira. El mediocampista llegó tarde a una jugada y dejó los tachones sembrados en el pie derecho del defensor rojiblanco.

Por su parte, el futbolista rojinegro Faundo Barceló se fue a las regaderas luego de pisar al argentino Diego Braghieri. El silbante Jorge Antonio Pérez Durán estaba cerca de la acción y no dudó en echarlo del partido.


You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)