Skip to main content

Mucho se ha hablado del no fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid hace ya dos veranos. La joven estrella gala estuvo a punto de fichar por el equipo blanco y solo una serie de condicionantes impidió que Mbappé sea hoy jugador del Madrid.

Entre estos condicionantes, está la rápida actuación del PSG a través del argentino Luis Marcos Ferrer, directivo del club, como recoge Mundo Deportivo. Pese a la insistencia del Real Madrid, y más concretamente la de Zidane, que llamó a Mbappé en varias ocasiones, Ferrer ha afirmado que tuvieron que hacer un esfuerzo doble para asegurarse la contratación de Mbappé.

"Tuvimos que hacer el doble de trabajo que el Real Madrid. Fuimos a su casa, hablamos con los familiares, les mostramos el proyecto… Por suerte Kylian nos creyó y lo pudimos cerrar. Cuando lo llamaban Zidane y Real Madrid, que venía de ganar dos Champions en ese momento, era muy difícil pensar que lo íbamos a convencer. Hicimos todo lo que uno se puede imaginar para convencerlo a él y a la familia". concluyó Ferrer.

fbl-fra-ligue1-caen-psg-5c7e5053e17e10ddec000001.jpg

Una vez supo de la llamada del Real Madrid, el directivo tuvo que actuar rápido. "A la mañana siguiente tomé un avión para desayunar con su familia y contarles que debía seguir en Francia. Teníamos que convencerlos de que no era el momento de dejar el país. Uno de los puntos fue ese", confesó. Al parecer, la clave de la operación estuvo en la idea de Mbappé se quedara en Francia y que en un futuro probase en una liga extranjera.