Skip to main content

Con su triunfo ante Pumas y la derrota de Veracruz en su visita a TolucaLobos BUAP dio un paso gigantesco rumbo a la salvación. Tan solo una victoria separa a los licántropos de asegurar su lugar en primera y de mandar a los Tiburones al Ascenso MX. 

Los dirigidos por Juan Francisco Palencia pusieron prácticamente su futuro en sus propias manos con las tres unidades obtenidas ante Pumas, ya que solo restan 24 puntos por disputarse,  por lo que a los Lobos le es suficiente sumar tres más (con los que llegaría a 16) para sepultar a Veracruz.

monterrey-v-lobos-buap-torneo-clausura-2019-liga-mx-5c7dce712aad4b9cfc000001.jpg

Incluso sumando todos los puntos restantes, Veracruz no tendría chances ya de alcanzar a los universitarios si le ganan a León en Puebla el próximo domingo. Misma situación acontece con Querétaro, quien en caso de sumar un empate se olvidaría por completo de la porcentual. 

toluca-v-veracruz-torneo-clausura-2019-liga-mx-5c7dcea057f6b017a2000003.jpg

En ese sentido, la única salvación para los Tiburones es la consabida: pagar la multa de 120 MDP por la permanencia. En caso de que Veracruz no pague la multa, ascenderá el equipo ganador del boleto a primera (medio le pertenece ya a San Luis) siempre y cuando esté certificado. En caso de que el equipo a ascender no cuente con la certificación, la Liga se quedaría en 17 equipos.

fbl-mex-san-luis-dorados-5c7dcef74820281d8b000001.jpg

Por otra parte, si Veracruz paga la multa y el equipo ganador del boleto a primera, sí está certificado, la liga pasará a tener 19 equipos. Y es que el deseo de los altos mandos del balompié nacional es extender el cupo de clubes en primera a 20, por lo que las opciones de permanencia para los jarochos, al menos en lo extradeportivo, son amplías.