By 90Min
March 06, 2019

Hoy 6 de marzo de 2019, el Real Madrid cumple 117 años de historia. Una historia que ha estado llena de éxitos y títulos con grandes generaciones de jugadores como la que tenemos en la actual plantilla. Sin duda, es uno de los cumpleaños más amargos, superado solo por el famoso 'Centenariazo', pero es un buen momento para echar la vista atrás y ver todo lo que el equipo ha conseguido.

No podemos dejar que la debacle de ayer contra el Ajax nos haga olvidar lo que el Real Madrid ha conseguido en los últimos 5 años. La hegemonía blanca en Europa no tiene precedentes en la época moderna consiguiendo 4 Champions League en 5 temporadas, 3 de ellas seguidas siendo el primer equipo en defender el título no una si no dos veces. El equipo blanco ha reinado por más de 1000 días en el continente gracias a gran parte de la plantilla actual.


Sin embargo, la derrota contra el Ajax debe abrir los ojos a los que toman las decisiones en la zona noble del Bernabéu. Dejar salir a Ronaldo y no traer a ningún delantero contrastado fue un error que el Real Madrid ha pagado en el campo pero que nadie ha pagado en la directiva. La decisión de fichar a Lopetegui como sustituto de Zidane y su posterior destitución como así la decisión de darle las riendas del equipo a Solari han sido un auténtico fracaso. El primero no supo imponer sus deseos de fichajes a la directiva y no fue capaz de manejar una plantilla que llegaba con el cansancio que supone la disputa del Mundial y el segundo no supo administrar la plantilla y murió con sus ideas y con un 'once' casi fijo que llegó quemado al partido de vuelta de los octavos de final.

Pero sin duda la gran parte de la culpa la tiene la plantilla. La marcha de Cristiano Ronaldo fue un duro golpe, pero se esperaba de muchos de ellos que dieran la cara y demostraran que el Real Madrid es más que un jugador. Bale, Benzema, Asensio, Isco, Modric, Marcelo, Kroos,... todos grandes nombres, todos titulares indiscutibles en casi cualquier equipo pero que este año no han estado a la altura de las circunstancias.

La baja forma de algunos, la apatía de otros y la falta de garra y esfuerzo que la afición blanca tanto admira y requiere de sus jugadores ha provocado que a 6 de marzo el Real Madrid ya no se juegue nada. Algo que no ocurría desde la época de Luxemburgo y que supuso el fin de los Galácticos y de Florentino Pérez.

Richard Heathcote/GettyImages

De nuevo, ahora, es momento de un cambio de ciclo, pero de verdad. Lo que debería haber ocurrido esta temporada de forma paulatina, deberá ocurrir de forma precipitada la próxima temporada debido a la nula planificación el pasado verano. Zidane se lo olía y puso pies en polvorosa tras ganar la tercera Champions y Lopetegui no terminó de digerir el palo de perderse el Mundial.

Todos los puestos del equipo necesitan una limpia y varios refuerzos. Desde la defensa, donde Marcelo parece más preocupado en irse que en quedarse, hasta la delantera donde Benzema ha demostrado que no puede ser el delantero centro de un equipo como el Real Madrid, o Gareth Bale que ha desaprovechado una vez tras otra todas las oportunidades de convertirse en el líder del equipo, pero que no se molesta ni en hablar el idioma, pasando por el mediocentro donde Modric y Kroos ya están dando síntomas de deterioro beneficiados por la falta de competencia real en su puesto en la plantilla.


Los encargados del área deportiva tienen tiempo más que de sobra para armar una lista de altas y bajas para llegar a junio con los deberes hechos y evitar esperar hasta el 31 de agosto para acabar fichando al Courtois de turno.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)