Skip to main content

La temporada de Isco dio un giro radical con la salida de Julen Lopetegui y la llegada de Santiago Solari. Ya en la temporada pasada, cuando perdió la titularidad con Zidane, Lopetegui, seleccionador nacional en aquel entonces, no dudaba en llevarlo convocado y una vez en el banquillo blanco, de los 14 encuentros dirigidos, el malagueño disputó 10 partidos (71%), 8 de ellos como titular (57%). Sin embargo, la derrota contra el Barcelona y la llegada de Solari condenaron al malagueño al ostracismo.

fbl-esp-liga-real-madrid-training-5c7fd536c4cbcc5d2b000006.jpg

Con Solari, Isco ha sido titular tan solo en 3 partidos, contra el Melilla en Copa del Rey (6-1 en el Bernabéu), el CSKA en la fase de grupos (0-3 en el Bernabéu), y el Leganés también en Copa (1-0 en Butarque). En total, 353 minutos jugados distribuidos en 16 partidos y se quedó en la grada en 7 partidos (4V, 3D). Sin duda, uno de los jugadores a priori titulares menos utilizado por Santiago Solari. Incluso Keylor Navas, portero suplente, ha jugado más minutos bajo la tutela del argentino. Solo Jesús Vallejo, Mariano Díaz y Brahim Díaz han disputado menos minutos en la primera plantilla.


En el mercado de invierno ya hubieron rumores de una posible salida destino a la Serie A o a la Premier donde no le faltan pretendientes, pero el futbolista decidió esperar hasta final de temporada para tomar una decisión, influenciada, en gran parte, por el inquilino del banquillo blanco.

Sin embargo, tras la debacle blanca la última semana, ahora las cosas pareces pintar diferentes para el malagueño de cara a la próxima temporada. Solari no va a seguir, eso es seguro -según informa Marca, Florentino estuvo reunido de urgencia con la directiva tras el encuentro frente al Ajax y se barajó la posibilidad de una destitución inmediata- y la verdad es que la imagen del equipo está siendo muy pobre. 

La razón de su suplencia o no convocatoria no se entiende desde un punto de vista deportivo. Santiago Solari, por alguna razón, no ha querido contar con él a pesar de que el equipo venía jugando mal, con poca creatividad en la zona final del campo y sin embargo, si que le ha dado oportunidades a jugadores que claramente están muy lejos de su nivel como son Marcelo y Bale esta temporada. 

El ostracismo que está viviendo Isco, al menos ahora, juega a su favor. De haber conseguido el algún título importante, se podría haber llegado a la conclusión de que el de Arroyo de la Miel no es tan importante en el Real Madrid. Sin embargo, habiendo perdido toda oportunidad de títulos al principio del mes de marzo, seguro que son muchos los que se lamentan de las pocas oportunidades que ha tenido Isco para darle un toque de magia a este Madrid, un aire fresco que tanto necesitan los futbolistas de la medular blanca como Kroos o Modric.