Skip to main content

El América jugó el partido pendiente de la Jornada 1 del Clausura 2019 frente al Necaxa en el Estadio Azteca. Las Águilas sufrieron un descalabro en caso, cayendo 1-3 ante unos Rayos que salieron dispuestos a llevarse los 3 puntos. Te presentamos lo bueno, lo maloy lo feo del partido. 

Lo bueno

america-v-necaxa-torneo-clausura-2019-liga-mx-5c7f6ef51f7820e97b000001.jpg

Con su anotación al minuto 65, Brian Fernández empató en la cima de la tabla de goleo, con 9 tantos, al jugador ecuatoriano Ángel Mena, ariete ofensivo de los Panzas Verdes de León. El delantero argentino de los Rayos buscó y buscó el gol a lo largo del partido, inclusive tuvo un tanto que fue anulado por fuera de lugar tras una rápida revisión del VAR. El sábado contra el Toluca buscará, sin duda, liderar en solitario en la tabla de máximos anotadores de la Liga MX.

Lo malo

america-v-necaxa-torneo-clausura-2019-liga-mx-5c7f7037e17e10635f000001.jpg

El América jugó sin corazón. Tras madrugar al Necaxa al minuto 4' de partido, las Águilas no volvieron a acercarse al marco defendido por el ex-arquero azulcrema, Hugo González

Se veían cómodos con el 1-0 parcial y su jugador más destacado fue el canterano Córdova, de 21 años. Ni el regreso a las canchas de Jéremy Ménez, ni Matheus Uribe, fueron suficiente para impulsar a unas desalentadas Águilas. Únicamente tras encontrarse abajo en el marcador, los azulcremas buscaron el gol, aunque con poca llegada y nada de éxito. 

La soberbia de los jugadores azulcremas está cobrando factura, la infame 'campeonitis' los hace creer que con sólo presentarse al campo de juego el partido está ganado. Como dice Miguel Herrera: 

"El equipo ha tocado fondo, hemos dejado de hacer las cosas que nos llevaron a ser campeones". 

Definitivamente el América tiene el plantel y el potencial para buscar el bicampeonato, pero si no despierta se lo van a comer vivo, pues hay muchos equipos con planteles muy fuertes en este torneo.

Lo feo

marchesin-despeja-un-balon-5c7f7232d5310026c5000001.jpg

El tremendo error de Agustín Marchesín. El guardameta argentino, un favorito de la afición, cometió una equivocación garrafal al minuto 65' de partido. Emmanuel Aguilera despojó del esférico a Rodrigo Contreras y jugó de "seguridad" para su arquero. Marchesín recibió mal el balón y se le alargó varios metros. El mismo Contreras, que siguió muy bien la jugada, logró bloquear el despeje del arquero y favorecer con el rebote a Brian Fernández, que marcó el 1-2 parcial. 

El tercer gol del Necaxa cayó al minuto 95', cuando Marchesín subió al área contraria para un córner y dejó sola su portería para la contra con la que Cristian Calderón selló su doblete y la victoria frente a las Águilas. La afición azulcrema no echó en cara los errores de su guardameta y alentó al portero con gritos de "Olé, olé, Marche"