Skip to main content

Lionel Messi es ya una institución para el FC Barcelona. El argentino llegó siendo un niño y se ha hecho un hombre junto a los blaugranas. Con ellos ha crecido. Empezó siendo un joven virtuoso que ilusionaba a la afición y, en el presente, es uno de los mejores jugadores de la historia. Un jugador que no solo hará historia en el fútbol, también en el club. El FC Barcelona es el único en el que ha jugado como profesional. El equipo le necesita y él aparece en casi todos los partidos. En el próximo partido de Liga, contra el Rayo Vallecano, el argentino puede hacer historia y convertirse en el futbolista que más veces ha vestido la elástica culé en Liga.

topshot-fbl-esp-liga-sevilla-barcelona-5c7feea4c4cbcc3c44000004.jpg

Actualmente, Messi está empatado con Andrés Iniesta como el jugador con más partidos ligueros. Los dos han disputado 442. De ser alineado contra el Rayo Vallecano, Messi se convertirá en el jugador con más partidos en la competición… en solitario. Un récord que marcará todavía más si cabe el nombre de Messi con letras de oro en la historia del FC Barcelona. Una cifra que promete ser muy difícil de batir, más en los tiempos actuales de jugadores que van y vienen.

barcelona-v-real-madrid-la-liga-5c7fef0fc4cbcc20a1000010.jpg

Andrés Iniesta es el que albergaba el título hasta ahora pero apenas le ha durado media temporada. Con 3 años más que el argentino, puso fin a su relación con el Barcelona al firmar con el Vissel Kobe nipón. Se marchó dejando esos 442 partidos de Liga defendiendo los colores del club. Una cifra que Messi superará esta temporada.