Skip to main content

Alianza Lima presentará ante la Conmebol dos reclamos formales luego del empate 1 a 1 contra River Plate por la primera fecha del grupo A de la Copa Libertadores 2019. Uno será por Marcelo Gallardo, a quien acusan de comunicarse con los miembros del cuerpo técnico que estaban en el banco de suplentes visitantes. El otro reclamo será por Enzo Pérez, tras los insultos al arquero Pedro Gallese, a pocos metros del árbitro Wilmar Roldán.

El gerente deportivo del Club Alianza Lima Gustavo Zevallos, dialogó con Radio Capital y explicó que irán a reclamar a la Conmebol: "Vamos a presentar quejas ante la Conmebol por el arbitraje. Hay muchas cosas que no las entendemos".El técnico está suspendido y no puede tener ninguna comunicación con la banca", argumentó tras verse a Gallardo con un handy desde unos de los palcos.

5c81b150b66f15790a000001.jpeg

El artículo 76 del reglamento de la Libertadores 2019 prohíbe que un director técnico sancionado se comunique tanto con el equipo como con su cuerpo técnico. Hay que recordar que Gallardo en la noche de ayer estaba cumpliendo una de las dos fechas de sanción que recibió por la Conmebol por ingresar al vestuario visitante en la vuelta de las semifinales contra Gremio en Brasil. Todo dependerá del criterio interpretativo de la Conmebol y el reclamo para ver si habrá nuevas sanciones para el DT de River.

El otro reclamo que elevara el conjunto Peruano es la reacción de Enzo Pérez para con el arquero Gallese: "Esto no funciona así, la manera como Enzo Pérez trataba a Gallese no es correcta. Si el árbitro está mirando, tiene que expulsarlo. Delante del árbitro han sucedido cosas. ¿Ha cambiado el reglamento? me parece que es importante que nosotros enviemos un documento", remarcó el gerente deportivo de Alianza Lima.