Skip to main content

El zaguero holandés sigue en la rumorología del FC Barcelona, pero en Can Barça son conscientes del desembolso que supone. Mundo Deportivo menciona que habrá una reunión después de la vuelta de octavos de final de Champions League para abordarlo.

Matthijs De Ligt, central del Ajax de Ámsterdam, gusta en la Ciudad Condal desde hace meses, según se ha podido ver en distintos medios de la misma. A sus 19 años (cumplirá 20 en agosto) ya cuenta con la capitanía de su equipo y la presencia más que habitual en una selección holandesa que se presenta como candidata a todo en los próximos años. Sin embargo, tal y como ocurrió con Frenkie De Jong (75+11M), son conscientes de que se trataría de una inversión importante.

El medio mencionado destaca que el papel del club en la Liga de Campeones es importante de cara a la posible incorporación, dado que coronarse campeón le haría ir sumando bonus por avanzar de ronda hasta ingresar 56'5 millones de euros, los cuales podrían ir destinados, en buena parte, al pago de un hipotético traspaso y el salario correspondiente.

fbl-liga-esp-real-madrid-barcelona-5c823952a67ccac228000006.jpg

Pese a que se trata de un central de incontestable proyección, Ernesto Valverde cuenta con una gran versión actual de Gerard Piqué, un solvente Clément Lenglet, la incógnita de si Samuel Umtiti podrá estar disponible habitualmente y la apuesta en Jean-Clair Todibo, por quien se abonó un millón para tenerle desde el mercado de invierno. Cuatro zagueros que dejarían fuera a Thomas Vermaelen, quien termina contrato este verano y no parece que vaya a ser renovado.

De este modo, cuesta ver que fichar un zaguero y por un enorme precio (probablemente más de 80M) sea una operación necesaria, más aún viendo lo justo que va el club en relación a sus ingresos y el gasto en salarios. Tocará ver cuál es el balance de la temporada actual y lo que sucede en el mercado de verano.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es!