Skip to main content

Sin duda alguna las Chivas Rayadas de Guadalajara es de los equipos más importantes no solamente en México sino también en el fútbol internacional, pues el Deportivo Guadalajara es reconocido por la tradición de jugar solamente con futbolistas mexicanos y ser uno de los más ganadores en el continente americano.

chivas-v-monterrey-torneo-clausura-2019-liga-mx-5c82ef27b66f15ec4e000001.jpg

Por esta razón el rebaño cuando hace un acción como la que ayer hicieron para conmemorar el Día Internacional de La Mujer, le da la vuelta al mundo.

El 8 de marzo se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de equidad de oportunidades muchas veces menores ante las del varón, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

Por esta razón Chivas organizó un partido entre ambos equipos, el femenil y el varonil mezclados, para promover la equidad de género que tanto se necesita en un país como México, una acción que es un ejemplo para todo el mundo.

Ningún equipo en el mundo había hecho algo similar a lo que el rebaño ideó, por lo que sin duda alguna Chivas ha hecho algo histórico en este deporte. El encuentro se disputó en la cancha 2 de Verde Valle, en dos tiempos de 15 minutos, con dos equipos diferentes jugando cada mitad.


Se enfrentaron el equipo azul y el rojo, formado cada uno por 11 integrantes. Por el bando rojo alinearon en el primer tiempo Raúl Gudiño, Josecarlos Van Rankin, Priscila Padilla, Hiram Mier, Andrea Sánchez, Jesús Molina, Miriam Castillo, Norma Palafox, Nicole Pérez, Ronaldo Cisneros y Guillermo Madrigal, con José Saturnino Cardozo como director técnico.

En la segunda parte el color rojo fue defendido por Celeste Espino, Carlos Villanueva, Daniela Pulido, Kimberly Guzmán, Tony Alfaro, Gael Sandoval, Dulce Pizano, Sebastián Martínez, Anette Vázquez, Gabriela Huerta, Alan Pulido.

El equipo azul estuvo integrado por Ana Paula Ruvalcaba, Araceli Torres, Jair Pereira, Arlett Tovar, Miguel Ponce, Dieter Villalpando, Yasmin Álvarez, Isaac Brizuela, Tania Morales, Brenda Viramontes y Alexis Vega, dirigidos por Luis Manuel Díaz.


En el segundo tiempo los azules fueron Miguel Jiménez, Samara Alcalá, Hedgardo Marín, Sonia Cabrera, Vanessa Sánchez, Fernando Beltrán, Miguel Basulto, Victoria Acevedo, Deivoon Magaña, Alejandra Bellón, Alejandro Zendejas.